El principio del tiempo / Poder / Comisiones del Senado eliminan “pase automático” a Fiscal General

Comisiones del Senado eliminan “pase automático” a Fiscal General

México, 12 Dic (Notimex).- Comisiones del Senado avalaron la reforma que elimina el llamado “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fiscal General, la cual se prevé sea avalada por el Pleno en la sesión de este miércoles.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Reforma del Estado, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda aprobaron la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Ello a pesar de la opinión de algunos senadores que pretendían, además de modificar el Artículo 16 transitorio de la reforma, cambiar el Artículo 102 constitucional donde se detalla el método de designación y remoción del Fiscal.

FOTO: Aristegui Noticias
FOTO: Aristegui Noticias

La reforma aprobada incluye que el Procurador General de la República que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General.

El Artículo 16 transitorio, que fue eliminado con esta reforma, señalaba que el titular de la PGR que se encontrara en funciones al momento de declararse la autonomía de la Fiscalía General quedaría designado como Fiscal y duraría en el encargo nueve años.

Te puede interesar

FOTO:  Notimex

Encuentran a joven reportada como desaparecida, tres años después

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 Ago (Notimex).- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>