El principio del tiempo / Deportes / Comité Olí­mpico Internacional descalifica y suspende otro atleta ruso

Comité Olí­mpico Internacional descalifica y suspende otro atleta ruso

Lausana, 18 Dic (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la descalificación y suspensión del ruso Alexey Voevoda, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, por haber incurrido en dopaje.

La Comisión Disciplinaria del COI informó hoy que Voedova “cometió violaciones de las normas antidopaje del COI aplicables a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y (por consecuencia) está descalificado de los eventos en que participó”.

FOTO: UniradioInforma.com
FOTO: UniradioInforma.com

Agrega que, además, “se le declara inelegible para ser acreditado para todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno posteriores a los de Sochi 2014”.

También precisó que el equipo ruso está descalificado de los eventos de bobsleigh por pareja y bobsleigh para cuatro componentes varonil.

La Comisión Disciplinaria del COI también informó que tras el estudio de los elementos en el expediente de otro atleta, se concluyó que no hay elementos suficientes para establecer una violación de las normas antidopaje y el caso se da por cerrado, sin dar a conocer el nombre del atleta para proteger sus derechos.

Te puede interesar

FOTO: RTVE.es

Patinador de pista corta, primer caso de dopaje en Pyeongchang

Comparte en WhatsAppPyeongchang, Corea del Sur, 13 Feb (AP) — El primer caso de dopaje ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>