El principio del tiempo / Destacadas / Concluye Caravana por la Dignidad de Chihuahua con acuerdo

Concluye Caravana por la Dignidad de Chihuahua con acuerdo

Chihuahua, 4 Feb (Notimex).- El gobierno de Chihuahua y el federal acordaron anoche agilizar la extradición del exgobernador César Duarte para que enfrente a la justicia chihuahuense y que se reintegren 900 millones, tras un recorrido de 15 días de la Caravana por la Dignidad por el territorio nacional.

El gobernador Javier Corral se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con quien suscribió un acuerdo de tres puntos, con el cual se agilizará la extradición de César Duarte, en tanto Alejandro Gutiérrez Gutiérrez será trasladado al penal federal No. 9 con sede en Ciudad Juárez y se reintegrarán la próxima semana 900 millones de pesos del Ramo 23.

“Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs.”, publicó el gobernador en su cuenta oficial Twitter al término de una reunión con el secretario de Gobernación.

Se informó que los integrantes de la caravana recibieron la noticia en un ambiente de fiesta, luego del acuerdo firmado entre el gobernador Corral y la Secretaría de Gobernación, en que la instancia federal se compromete a cumplir las exigencias expuestas por este movimiento.

FOTO: Twitter @navarreteprida
FOTO: Twitter @navarreteprida

El acuerdo se logró horas antes de la llegada de la Caravana por la Dignidad a la Ciudad de México, tras recorrer doce entidades y más de cuatro mil kilómetros por las carreteras del país.

“En la reunión se tuvo un diálogo franco, respetuoso, directo y claro, buscando solucionar el diferendo” destaca el acuerdo firmado anoche.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @navarreteprida

México y EU mantendrán diálogo en la actual administración

Comparte en WhatsAppMéxico, 13 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>