El principio del tiempo / Poder / Congreso solicita a PGR atraer caso de ataque a familia en carretera México-Puebla

Congreso solicita a PGR atraer caso de ataque a familia en carretera México-Puebla

México, 16 May (Notimex).- La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobó dos puntos de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que analice la posibilidad de atraer la investigación del ataque a una familia el 2 de mayo en la carretera México-Puebla.

Ello con el fin de dar con el paradero de los responsables y se haga justicia, según la propuesta aprobada donde se plantea también pedir al Gobierno Federal que, mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CNAV), se brinde a la familia la atención integral correspondiente.

Asimismo, se exhorta a la Comisión Nacional de Seguridad a que, a través de la Policía Federal, refuerce las medidas de seguridad en las carreteras federales del país.

También aprobó diversos puntos de acuerdo en los que solicitan a los gobiernos estatales y al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) más coordinación en materia de combate a la delincuencia.

En un punto de acuerdo se exhorta a que el secretario ejecutivo del SNSP establezca mecanismos que permitan mejor coordinación con las entidades para la implementación de estrategias que fortalezcan la prevención y el combate al delito.

En otro dictamen se solicita al gobierno de Veracruz que se acople con el Secretario Ejecutivo de dicho organismo en la implementación de acciones para reformar la seguridad en la zona norte de la entidad.

También se pide al gobierno de Chihuahua la misma acción para la prevención y combate a los delitos de alto impacto en este estado.

Al abordar asuntos generales se acordó presentar ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para emitir una condena a los asesinatos de periodistas, como el cometido contra Javier Valdez, reportero del semanario local Río Doce de Sinaloa.

En otro punto de acuerdo la Primera Comisión aprobó exhortar al Gobierno de la Ciudad de México a que remita un informe sobre los avances relativos a la campaña de reforestación en la capital del país.

Te puede interesar

#Opinólogo

Diputados gobernantes; Harakiri

Comparte en WhatsApp Los procesos electorales son el medio por el cual los ciudadanos no ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>