El principio del tiempo / Lifestyle / Construyen robot para que viaje a Marte y aliste hábitat para humanos

Construyen robot para que viaje a Marte y aliste hábitat para humanos

Fuente: www.innovaticias.com
Fuente: www.innovaticias.com

Londres, 5 mayo (Notimex). Un robot humanoide, de 1.80 metros de altura, será dotado de nuevas y sofisticadas capacidades para que en un futuro pueda ayudar a construir y mantener un hábitat para los humanos en el planeta Marte.

El androide Valkyrie ha sido desarrollado en colaboración con la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, y la Universidad de Edimburgo, Escocia, pero los científicos buscan hacer de él “una enorme máquina científica”.

Aunque el autómata de casi 125 kilogramos de peso puede andar sobre dos piernas y realizar movimientos básicos, los expertos en Edimburgo tratarán de mejorar su capacidad de maniobra y de caminar, así como dotarlo de sensores que le ayuden a dar sentido a su entorno.

El objetivo final es que el robot tenga la capacidad de interactuar de cerca y de forma segura con los seres humanos y otras máquinas cuando sea enviado por delante de las primeras misiones tripuladas al llamado planeta rojo, que se espera comiencen en la década de 2030.

Valkyrie, uno de los tres prototipos humanoides que existen en el mundo y el único en Europa, y “su desarrollo, es un enorme desafío en materia robótica”, afirma el profesor Sethu Vijayakumar, director del Centro de Robótica de Edimburgo.

Se espera que el androide pueda trabajar junto a personas o llevar a cabo tareas de alto riesgo en el lugar de ellas y viajar a Marte muchos años antes de que lo hagan los seres humanos para realizar tareas preparatorias en el terreno y mantener el equipo allí.

Te puede interesar

FOTO: Posta

NASA investigará formación de valle en Marte

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 May (Notimex).- Con la llegada del vehículo de exploración espacial Opportunity a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>