El principio del tiempo / Opinólogía / Corredor Peatonal Madero en la Ciudad de México

Corredor Peatonal Madero en la Ciudad de México

Por: Eric Morales



La Ciudad de México es una de las más visitadas a nivel mundial, parte de ello se debe a las distintas opciones que esta ciudad ofrece desde museos, edificios históricos, gastronomía y la cantidad de eventos que en ella se realizan.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los principales atractivos turísticos por ser un lugar con gran valor cultural y punto de reunión de miles de mexicanos.

Foto: https://www.youtube.com/watch?v=ONQY2Lai6BM
Foto: https://www.youtube.com/watch?v=ONQY2Lai6BM

En ese aspecto mencionaremos a la calle Madero quien lleva ese nombre en honor a Francisco I. Madero, es una calle peatonal de las más transitadas a nivel nacional y tiene acceso al Zócalo de la capital, la calle comienza a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas teniendo como referencia la Torre Latinoamericana hasta llegar al Zócalo capitalino y la Catedral Metropolitana.

Puedes llegar en metro y bajarte en la estación Bellas Artes partiendo precisamente de ahí, observarás edificios históricos como La Casa de los Azulejos que actualmente funciona como tienda y restaurant, comenzar tu recorrido viendo las fachadas de los distintos edificios en donde destacan el Neoclásico, Barroco novohispano por mencionar los estilos arquitectónicos dominantes.

Mencionaremos que a lo largo de esta calle se encuentran lugares culturales como el Museo del Estanquillo, el antiguo Palacio de Iturbide, el acceso a la Torre L., en donde han estado exposiciones temporales como esculturas de Leonora Carrington o Salvador Dalí.

Recintos religiosos como el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús o La Profesa en donde puedes observar el arte sacro mexicano, la calle cuenta con bolardos retráctiles para mayor seguridad del peatón.

Existen tiendas departamentales principalmente de ropa, joyería, ópticas, discos, bancos, hoteles de marcas reconocidas que hacen todavía más transitada la calle.

En esta temporada de invierno se realizan nevadas como parte del ambiente que se vive en el Zócalo, además de que existen muchos artistas o personajes que ofrecen su espectáculo a cambio de un apoyo económico.

Sin lugar a dudas el Corredor Peatonal Madero es una opción para visitar en esta temporada ya que puedes realizar varias actividades y sobre todo los precios no son elevados a comparación de otras colonias de la Ciudad de México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Eric Morales

Ingeniero Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Tecamachalco, ha laborado en el sector público y privado en construcción, programas sociales, proyectos productivos, redes sociales, activismo digital y está interesado en el diseño bioclimático, política y desarrollo sustentable.

Te puede interesar

FOTO: El Universal

Pronostican lluvias con descargas eléctricas para la Ciudad de México

Comparte en WhatsApp(Notimex) Este domingo se prevé cielo medio nublado en la mañana y nublado ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>