El principio del tiempo / Aldea Global / CPI pide la detención inmediata del hijo de Gadafi, Seif al Islam

CPI pide la detención inmediata del hijo de Gadafi, Seif al Islam

La Haya, 14 Jun (AFP) – La procuradora de la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el miércoles la detención inmediata del hijo del ex-dictador libio Muamar Gadafi, Seif Al Islam, presuntamente liberado por un grupo armado libio.

La orden de detención de 2011 contra Seif Al Islam, por crímenes contra la humanidad, “sigue en vigor y Libia debe proceder inmediatamente a la detención de Gadafi para entregarlo a la CPI, independientemente de cualquier presunta ley de amnistía” advirtió la procuradora Fatou Bensouda en un comunicado.

El sábado el grupo armado “Brigada Abu Bakr al Sadiq”, afirmó que Seif al Islam había sido liberado en aplicación de una ley promulgada por las autoridades basadas en el este del país y que se oponen al gobierno de unión nacional instalado en Trípoli.

Pero las autoridades judiciales de Trípoli buscan a Seif Al Islam, condenado a muerte en 2015 por su papel en la represión de la insurrección contra su padre.

Desde La Haya la procuradora de la CPI insistió en que estaban verificando “las informaciones para determinar donde se encuentra” el hijo de Gadafi.

Fatou Bensouda pidió a las autoridades libias y a los estados concernidos que transmitan a la CPI las informaciones que dispongan sobre el paradero del hijo de Gadafi

El 27 de junio de 2011 la CPI había emitido una orden internacional de arresto contra Seif al Islam, al que acusaba de “desempeñar un papel central en la aplicación del plan” concebido por su padre para “reprimir por todos los medios” la insurrección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>