El principio del tiempo / CDMX / Creemos nuevas formas de hacer política: #TúConstituyente

Creemos nuevas formas de hacer política: #TúConstituyente

México, 1 de marzo (Mexican Times).- El colectivo independiente #TúConstituyente presentó hoy ante el Instituto Nacional Electoral cinco fórmulas de candidatos ciudadanos que buscan incorporarse a la Asamblea Constituyente.

Al presentarse en el Instituto y tras la espera durante una hora de que les permitieran el acceso, entregaron documentos para solicitar la autorización de que las 75 mil firmas que requiere cada fórmula se recaben de forma electrónica.

“Entregamos hoy dos oficios pidiendo que, a pesar de que el Tribunal electoral suprimió una copia de la credencial electoral como soporte de las firmas de apoyo ciudadano, en la burocracia del INE nos dicen que debemos seguir recopilándolas, tenemos incertidumbre y queremos estar haciendo el esfuerzo correcto, lo que pedimos es que se nos notifique formalmente que no se necesitan estas copias de la credencial.

“La segunda, debido a que estamos recopilando firmas por medios electrónicos, pedimos que se apruebe y valide que es la firma electrónica y nosotros presentar al final esta base de datos”, apuntó Mónica Tapia, de Ruta Cívica, quien lidera una de las fórmulas junto con Josefina Mac Gregor.

Fuente: Periscope
Fuente: Periscope

Los candidatos apuntaron que su intención es crear una nueva forma de hacer política bajo principios de honestidad, igualdad, libertad y competitividad.

Agustín Martínez, de la organización Bicitecas que encabeza otra de las fórmulas con Nayeli Carreón, apuntó que no les interesa el poder por el poder, sino el proceso de acercar a las personas a su Constitución.

“Para nosotros es fundamental que ciudadanas y ciudadanos podemos generar cambios y buscamos con esto hacer posible lo que parece imposible”, apuntó Luis González Plascencia, quien es compañero de fórmula con Paulina Arriaga.

Acerca de Yazmín De la O

Te puede interesar

#Opinólogo

La terca impunidad

Comparte en WhatsApp En el corazón del régimen que los ciudadanos repudiaron con su voto ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>