El principio del tiempo / Deportes / Cristiano llega a acuerdo por fraude fiscal en España

Cristiano llega a acuerdo por fraude fiscal en España

Madrid, 15 Jun (AP) — Cristiano Ronaldo accedió a declararse culpable de evasión fiscal y pagar una multa de 18.8 millones de euros (21.8 millones de dólares) a cambio de una sentencia de cárcel que probablemente será suspendida, reportaron el viernes medios locales.

El estelar portugués del Real Madrid está listo para reconocerse culpable de cuatro cargos de fraude fiscal que conllevan una condena de dos años de prisión, reportó el periódico El Mundo. En España, las sentencias de cárcel que no superan los dos años suelen ser suspendidas en los casos de personas que delinquen por primera vez.

Aún falta que la Agencia Tributaria del país ratifique el acuerdo, según distintos medios españoles, incluida la agencia noticiosa Europa Press.

Ni la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia ni personas cercanas al jugador quisieron confirmar que existe dicho acuerdo cuando los contactó The Associated Press.

FOTO: Sport
FOTO: Sport

Los reportes fueron dados a conocer horas antes de que Cristiano anotara los tres goles de Portugal en el partido que empató 3-3 con España en el Mundial de Rusia.

Hace un año, un fiscal estatal español acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011 a 2014 por un total de 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares). El fiscal acusó al futbolista de haber utilizado empresas fachada fuera de España para ocultar ingresos obtenidos por derechos sobre su imagen. La acusación no involucra el salario que le paga el Real Madrid.

Cuando un juez le preguntó al respecto en julio pasado, Cristiano negó haber cometido algún delito.

En 2016, el delantero argentino Lionel Messi del Barcelona recibió una sentencia suspendida de 21 meses de cárcel tras ser declarado culpable de defraudarle al fisco 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) en ese entonces.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @realmadrid

Real Madrid gana 3-1 a Liverpool y conquista tercera Liga de Campeones seguida

Comparte en WhatsAppKiev, 26 May (Reuters) – El Real Madrid conquistó el sábado su tercera ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>