El principio del tiempo / Dinero / Crudo mexicano pierde ante continuo aumento en producción de EU, Libia y Nigeria

Crudo mexicano pierde ante continuo aumento en producción de EU, Libia y Nigeria

México, 16 May (Notimex).- En la jornada de este martes la mezcla mexicana de exportación bajó 17 centavos, en comparación con la sesión de ayer, al ofertarse en 44.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada mostrando una corrección a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante las últimas cuatro sesiones.

No obstante, el crudo ha estado cotizando al alza desde que la Administración de Información Energética (EIA) informó, hace una semana, que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo esperado.

Asimismo, dichas ganancias fueron impulsadas ante la noticia de que Arabia Saudita y Rusia estaban de acuerdo con extender el recorte en la producción petrolera conjunta hasta marzo de 2018.

El grupo financiero destacó que el primer ministro de Iraq, Haider al-Abadi, expresó en conferencia en Bagdad, que el país está dispuesto a extender por otros seis meses el recorte en la producción de crudo, si el resto de las naciones acceden a hacerlo.

No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo aún se encuentran latentes, debido al continuo incremento en la producción de crudo en Estados Unidos, Libia y Nigeria.

El nerviosismo de que un aumento en la producción de petróleo de estos países podría minimizar el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue preocupando al mercado. Hasta la primera semana de mayo, la producción de crudo en Estados Unidos ha incrementado en 544 mil barriles diarios.

Por su parte los participantes del mercado se encuentran atentos a la publicación de los inventarios y producción de petróleo de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos durante la segunda semana de mayo.

El mercado espera que los inventarios hayan caído en 2.67 millones de barriles durante ese periodo. Dichos indicadores serán publicados durante la sesión de mañana miércoles.

En ese contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 19 centavos y se vendió en 48.66 dólares por tonel, mientras que el barril de Brent descendió 17 centavos, al cotizar en 51.65 dólares.

Te puede interesar

FOTO: El Universal

INAH firma Memorando de Entendimiento con centro de estudios en Texas

Comparte en WhatsAppMéxico, 18 Jul (Notimex).-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>