El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Cuántos muertos más Mancera?

¿Cuántos muertos más Mancera?

Por: Carlos Nader



El pasado 10 de abril de 2017, los vecinos de Álvaro Obregón sufrieron una tragedia que cobró la vida de siete personas, al derrumbarse el estacionamiento en construcción de la Plaza Comercial Plaza Olivar en la Colonia Olivar de los Padres.

FOTO: proceso.com.mx
FOTO: proceso.com.mx

Mientras el Jefe de Gobierno de la CDMX, está ya pensando en su candidatura a la Presidencia en 2018, ha perdido por completo el control de la capital, que registra cada vez más inseguridad, como sucede en Álvaro Obregón. Además de ser evidente que todos están coludidos para seguir saqueando las arcas, desde las delegaciones con PRDistas, hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comandada por el Diputado Leonel Luna.

Pero los ciudadanos le decimos al Dr. Mancera: ¡Ya basta! No queremos más muertes, ya sean causadas por los permisos de construcción que a todas luces son ilegales y que en Álvaro Obregón es el pan de cada día. Tan sólo entre las 2 gestiones de Leonel Luna y sus secuaces, han puesto en riesgo el suelo de toda la delegación, la movilidad y por supuesto, la seguridad.

FOTO: animalpolitico.com
FOTO: animalpolitico.com

¿Hasta cuándo Mancera? Despierte de su sueño, no será Presidente de México, el PRD se ha convertido en un partido de golpeteo, amenazas e ilegalidad, por lo menos en la CDMX, le suplicamos que se ponga a trabajar, para eso fue electo y no para cobrar todos los días miles de pesos de las foto multas.

Los vecinos están despertando, la agrupación vecinal “No Más Condóminios”, ha señalado más de 90 obras que trabajan día y noche de manera ilegal, pero hasta ahora, cuando desgraciadamente hay además siete muertos, todos nos seguimos preguntando ¿Cuáles serán las consecuencias para las autoridades que otorgaron estos permisos de suelo?

Construir ilegalmente no parece ser tan difícil, solo hay que ir a la calle Donceles y preguntarle al Diputado Leonel Luna ¿cuál es la fórmula secreta para que el terreno cambie de un día a otro sus propiedades? Probablemente seamos muy crueles y no reconozcamos que el funcionario encontró una fórmula secreta ¿Será la alquimia? ¿Será el dinero? O ¿Será mucho mucho dinero?

Al PRD le digo, váyanse con dignidad, terminen este periodo de la forma correcta, sin amedrentar a la gente, sin moches, sin permisos de uso de suelo mágicos, con seguridad y con cercanía a sus vecinos, pues los vecinos están abriendo los ojos ante todas las irregularidades que existen en Álvaro Obregón con Mancera, Luna e Hidalgo.

Como vecinos solo queda sumarnos a todas las organizaciones vecinales para poder luchar contra algo que es más fuerte que nosotros, la corrupción e influyentísimo del grupo de Mancera-Luna, solamente unidos podemos.

Referencias:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/16/organizacion-exige-moratoria-urbana-en-alvaro-obregon

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Carlos Nader

Abogado por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Especialista en análisis digital y estrategia digital. Vecino de Álvaro Obregón. Activista por más de 3 años en Álvaro Obregón. La ciudadanía es la única que puede hacer cambios verdaderos para México.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Sistema Anticorrupción de la CDMX prevé auditorí­as en tiempo real

Comparte en WhatsAppMéxico, 9 May (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>