El principio del tiempo / CDMX / Da Amieva banderazo de salida a operativo permanente Blindaje CDMX

Da Amieva banderazo de salida a operativo permanente Blindaje CDMX

México, 6 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida en el Zócalo capitalino a los cuerpos policiacos que conformarán el operativo permanente Blindaje CDMX.

Antes, dio el anuncio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y explicó que el operativo tiene la finalidad de que nadie que pretenda cometer actos ilícitos ingrese a la capital o que salgan impunes aquellos que ya dañaron a la población o a los visitantes en su persona, actividades o bienes.

Por supuesto, el operativo, que se desarrollará en 25 puntos de la capital, incluye la búsqueda de cualquier sustancia ilícita, armas o autos robados que pudieran ingresar o salir de la capital.

El mandatario capitalino dejó claro a los delincuentes que se les presentará ante el Ministerio Público para que paguen por sus delitos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el procurador Edmundo Garrido Osorio, mencionó que actuarán en el operativo 600 elementos en 230 unidades vehiculares y que de los 25 puntos, cinco se establecerán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa.

FOTO: Twitter @amievajoserra
FOTO: Twitter @amievajoserra

En tanto, 10 más serán itinerantes y se moverán en distintas zonas, mientras otros 10 puntos se dedicarán a la revisión y vigilancia de vehículos, incluidas motonetas, en las que se ha detectado que entra y sale mercancía ilegal.

Amieva Gálvez pidió  a la población comprensión y apoyo para esos cuerpos policiacos, porque buscan beneficiar su integridad y sus bienes,

También se invitó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que en el momento que lo decidan puedan estar presentes en los operativos. Se pidió a los elementos policiacos no arriesgarse de manera innecesaria ni poner en peligro a la población.

“Estamos para respetar, acompañar y ser garantes del cumplimiento de las garantías individuales de toda persona, pero no toleraremos ni permitiremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos”, advirtió el jefe de gobierno,

Ejemplificó  que en la Ciudad de México no se siembran estupefacientes y, sin embargo, ha habido violencia relacionada con ese tema.

En el operativo están coordinadas instituciones tales como las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de Salud, así como la procuraduría capitalina, la Unidad de Inteligencia Financiera, el C5, el Instituto de Verificación  Administrativa,  la Contraloría y la Consejería Jurídica, pues se trata de acompañar también a los elementos policiacos en todas sus necesidades personales y de familia para realizar su trabajo.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Armas podrán imprimirse en 3D en Estados Unidos

Comparte en WhatsAppDallas, 26 Jul (Notimex).- Los estadunidenses podrán descargar de Internet, a partir del ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>