El principio del tiempo / CDMX / Dan a conocer nombres de consejeros ciudadanos de Banda de Frecuencias Canal 21

Dan a conocer nombres de consejeros ciudadanos de Banda de Frecuencias Canal 21

México, 9 Jun (Notimex).- El Comité de Selección y Evaluación de la Banda de Frecuencias Canal 21, distintivo de llamada XHCDM-TDT, publicó los nombres de quienes integrarán su Consejo Ciudadano, con el cual busca asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva durante su gestión.

De esta forma quedan definidos quiénes formarán parte del órgano que contará con facultades de opinión y asesoría respecto de los contenidos televisivos que desarrolle el sistema, que compone los canales 22.1 operado por el Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México y el canal 21.2 de multiprogramación de la Asamblea Legislativa.

El 2 de mayo pasado fue publicada la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de la Banda de Frecuencias Canal 21, distintivo de la llamada XHCDM-TDT y demás que se deriven de la Concesión Única para Uso Público otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al gobierno de la Ciudad de México.

Con base en ello, el Comité Ciudadano estará integrado por Luis Avecedo Pesquera, Alejandro Cuenca Macías y Arturo Páramo Rojas, por un periodo de dos años, así como por Rodolfo Guzmán García y Salvador Mercado Berinstaín, quienes estarán a cargo un año.

Estas personas cumplieron con los requisitos de la convocatoria de ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos y tener domicilio en la capital del país y no desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública federal.

Asimismo, tienen cinco años de experiencia comprobada en materia de medios de comunicación o periodismo o conocimientos en los temas de radiodifusión y su normatividad.

Tampoco han laborado o prestado servicios para los canales 21.1 operado por el Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México o el canal 21.2 de multiprogramación, bajo operación de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la publicación emitida hoy en la Gaceta Oficial, el periodo comenzará a correr a partir de la primera sesión del Consejo Ciudadano de la banda de frecuencias Canal 21, a la cual se convoca a los nuevos consejeros ciudadanos seleccionados, la cual se realizará el 14 de junio de 2017.

Esto, en el salón “Benita Galeana” de la Asamblea Legislativa capitalina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los consejeros ciudadanos se desempeñarán de manera honorífica por dos años en forma escalonada y serán sustituidos al cumplir su encargo, salvo que presentaran su solicitud de ratificación para otro periodo con cuatro meses de anticipación al vencimiento de su encargo.

Los primeros tres sorteados durarán en su encargo dos años y los restantes un año, sin perjuicio de la posibilidad de ser ratificados para un segundo periodo de dos años.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Los contenidos televisivos en México realmente son aptos para la población infantil?

Comparte en WhatsApp A fin de cumplir con la obligación del Estado de velar por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>