El principio del tiempo / México / Dan bases de programa de manutención SEP-Prospera para becas

Dan bases de programa de manutención SEP-Prospera para becas

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las Bases de Coordinación para establecer e instrumentar el Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención SEP-Prospera 2017-2018, suscrito con la Secretaría de Desarrollo Social.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que es objeto de las presentes Bases, determinar los mecanismos de coordinación entre la SEP y Prospera, para establecer e instrumentar el “Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención SEP-Prospera 2017-2018 (Programa).

Esto con el fin de fomentar que un mayor número de estudiantes en condiciones económicas adversas tengan acceso a los servicios de educación superior y terminen oportunamente con sus estudios, de conformidad con lo establecido por las reglas y cualquier otra disposición aplicable.

El Programa se ejecutará a fin de cubrir becas por un periodo de hasta 12 meses para estudiantes beneficiarios del programa Prospera, inscritos en el segundo año o en su equivalente de un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), durante el ciclo escolar 2017-2018.

Por ello, para la implementación de las acciones objeto de estas Bases, la SEP y Prospera acuerdan, que con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, contribuirán con la aportación de hasta 600 millones de pesos de conformidad con lo siguiente:

– La SEP aportará hasta 300 millones de pesos.

– PROSPERA aportará hasta 300 millones de pesos.

FOTO: Hoy Novedades
FOTO: Hoy Novedades

La beca consiste en un apoyo financiero que la SEP y Prospera otorgarán directamente a cada beneficiario(a) mediante transferencia bancaria, vía Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF), por parte de la SEP y a través de BANSEFI, por parte de Prospera, a la cuenta con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), registrada por los beneficiarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por la cantidad de hasta 11 mil 960 pesos, que corresponden a un periodo de 12 meses del ciclo escolar 2017-2018.

La SEP y Prospera acuerdan que, en la publicidad que adquieran para la difusión y en la papelería y documentación oficial para el Programa, deberán incluir, claramente visible y/o audible según corresponda, las siguientes leyendas:

“Este programa está financiado con recursos concurrentes de la Federación, a través de la SEP y de Prospera”.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

La vigencia de las presentes bases concluirá el 31 de diciembre de 2017.

Te puede interesar

FOTO: AM Querétaro

Publican normas de escritura de las lenguas otomí y maya

Comparte en WhatsAppMéxico, 10 Oct (Notimex).- La Secretaría de Cultura dio a conocer la publicación, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>