El principio del tiempo / Cultura / David Bear es el nuevo encargado de la Compañí­a Nacional de Danza

David Bear es el nuevo encargado de la Compañí­a Nacional de Danza

México, 7 Jun (Notimex).- El productor y artista escénico David Bear fue nombrado el nuevo encargado de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cargo que tomará a partir del 1 de julio.

Para dicha labor, el director contará con un Consejo Artístico, el cual estará integrado por los ensayadores Natasha Lagunas, Tihui Gutiérrez, Reyna Pérez, Diana Angelini y Raúl Fernández, y el actual “régisseur” artístico Jacqueline López.

De acuerdo con un comunicado, Bear dará seguimiento a la labor, compromisos y actividades que dejó programadas Mario Galizzi, quien presentó su renuncia en días pasados, para el segundo semestre de 2018.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

David Bear fue bailarín y coreógrafo del Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes (1993 a 2001), bajo la dirección de la maestra Lila López. A lo largo de su carrera ha participado en cursos y talleres con Lourdes Luna, José Rivera, Alicia Sánchez, Aurora Agüeira, Tulio de la Rosa, Elsa Recagno, Federico Castro, Juan Manuel Ramos y Francisco Illescas.

Ha colaborado con las agrupaciones La jarra de los últimos días y A-Quo Danza, además de ser coreógrafo del grupo de danza jazz Código de barras, del que es fundador, en la década de los 90. De 2016 a 2018, fue productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA.

Te puede interesar

FOTO: Especial

Darán tendencias de elección de Jefe de Gobierno desde las 23:00 horas

Comparte en WhatsAppMéxico, 5 Jun (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>