El principio del tiempo / Opinólogía / De la mafia del poder a Morena

De la mafia del poder a Morena

Por: Adrián Ixe Vázquez



Pasan las semanas, los días y las horas… cada vez nos acercamos más al día de las elecciones 2018 de nuestro país, lo más preocupante es que las campañas siguen en un nivel muy pero muy bajo. Poco que ofrecer a la ciudadanía, creo que la población está harta de lo mismo de siempre, de escuchar quien es más o menos corrupto que el otro candidato o candidata. Es tiempo de elevar el debate de las mismas.

También pienso que las personas están hartas de saber si un candidato se pone a cantar, a bailar, si va al supermercado, si come tortas con las manos o mucho menos si se corta el cabello en una transmisión en vivo. Los ciudadanos buscan respuestas concretas concisas sobre temas puntuales que nos aquejan a todos como es el caso de la corrupción, la violencia, la pobreza, la desigualdad y la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Foto: parentesisplus.com.mx
Foto: parentesisplus.com.mx

A pesar de las preocupaciones de la ciudadanía de parte de los candidatos a la presidencia sólo obtenemos memes, frases, videos chistosos y hasta recetas médicas. Por cierto, aquel que pregona que todos los que no están con él son parte de la “mafia del poder”, debería empezar a entrar en razón y darse cuenta que los que antes lo criticaban y formaban de ese selecto grupo, hoy pasan a ser perdonados y absueltos por el mesías tropical para convertirse en parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por cierto, creo que algo fundamental de este señor es ya parar con eso de las conexiones rusas, venezolanas, cubanas y todo lo que han inventado, lo que en verdad preocupa es su capacidad para perdonar de todos sus pecados, críticas y corruptelas una vez que han sido tocados por su mano y los colores y siglas de Morena.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Primer debate presidencial: ¿qué comunican los candidatos?

Comparte en WhatsApp Con el primer mes de campaña casi agotado, este próximo domingo seremos ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>