El principio del tiempo / Opinólogía / Deje de creer en los complots… mejor partícipe e involúcrese

Deje de creer en los complots… mejor partícipe e involúcrese

Por: Adrián Ixe Vázquez



Para este lunes prácticamente cumplimos más de una mes de estar en Mexican Times, escribiendo, a lo largo de las ideas que he presentado me he llevado buenas impresiones porque las personas me han leído, compartido y, sobre todo, comentado sus puntos de vista sobre los distintos temas que he abordado en este espacio. Creo que lo más importante para alguien que escribe no es sólo que lo lean sino que también le comenten porque eso significa que mediante las letras logramos mover algo en el interior de la persona que nos leyó.

Me hubiese gustado dejar de lado el tema de la semana anterior pero lo cierto es que no se puede, porque sigo insistiendo que la participación de la ciudadanía y, sobre todo, de los jóvenes en los asuntos políticos del país es de suma importancia para el desarrollo de México.

Hace una semana le invitaba a participar, a que lo hiciera desde la trinchera que quisiera, ya sea un partido político, un colectivo, una asociación civil o inclusive con sus vecinos o familia. Hay cientos de formas de participar e influir para vivir mejor.

Foto: doctrinanacionalsocialista.blogspot.mx
Foto: doctrinanacionalsocialista.blogspot.mx

Me econtré con muchas reacciones negativas al texto anterior, que más que su negativismo, dejaron ver que muchas personas viven en la teoría del complot constante, que piensan que todo es una conspiración para tenerlos controlados, cuando no es así, tal vez hay personas que creen eso o prefieren creer eso porque su apatía y flojera por hacer las cosas es tal que para estas personas es mejor vivir bajo la comodidad del pretexto de la teoría del complot.

Hace unos días, junto con los líderes juveniles de distintas fuerzas políticas en la Ciudad de México, presentamos ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México un documento en donde le solicitamos a dicho instituto que nos ayude a abrir las puertas de las universidades y de las escuelas de nivel medio superior para acercarle la política a los jóvenes en la capital. Dejamos a un lado las diferencias políticas para presentarnos como una generación sólida que quiere hacer política de forma distinta.

También dimos a conocer un movimiento social que se llama México Lucha Libre, en donde buscamos exigir una verdadera rendición de cuentas a las autoridades para que vivan todas y todos los mexicanos una vida digna en donde todos y todas puedan alcanzar la felicidad y plenitud. Pero como vivimos en el país de los complots muchos piensan que somos un movimiento de un partido político lo cual no es cierto porque este grupo lo conformamos gente de muchas ideologías políticas que decidimos dejar eso del lado por el país que ya no aguanta más impunidad.

Para cerrar, le diré que haré caso a los comentarios que dejarán en mis columnas, como el tema del voto migrante que, con gusto abordaré en distintas ocasiones y también le dejaré un consejo:

Deje de creer que todo es un complot para justificar su falta de acción y apatía…Si quiere un cambio distinto, involúcrese y participe. Hasta la próxima semana.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

La promoción de la cultura democrática es tarea de muchos, pero responsabilidad de pocos

Comparte en WhatsApp En México el andamiaje institucional para generar mayor participación de la sociedad ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>