El principio del tiempo / Opinólogía / ¡Dejen de simular!

¡Dejen de simular!

Por Adrián Ixe Vázquez


Si bien es cierto que la nueva administración federal aún no comienza en forma porque Andrés Manuel López Obrador aún no toma posesión como presidente constitucional de México, podríamos decir que prácticamente ya está gobernando desde el momento en el que se dio el inicio de la nueva legislatura. En esta legislatura tiene el control de las dos Cámaras, la de diputados y senadores.

Hay quienes señalan una y otra vez que el sexenio de AMLO no ha iniciado, pero en realidad ya está en marcha y en el poder desde el momento que ya tiene el control del legislativo. Basta recordar las escenas cuando gritaban “Es un honor estar con Obrador” para saber que lo que proponga y diga Andrés Manuel se lo van a pasar sus legisladores y legisladoras.

Fuente: Twitter @lopezobrador_
Fuente: Twitter @lopezobrador_

El problema fundamental en todo esto, es que ya empezaron a demostrar los grupos parlamentarios de morena que como mayoría en este poder, son igual o peores que la mayoría que estaba con el PRI. La primera muestra brillante de todo esto fue la negociación de cambiar la licencia de Manuel Velasco en el Senado por cinco diputados del Partido Verde que ahora están en Morena.

Mucho nos hemos quejando los que estamos en la oposición de la simulación de los partidos en el poder porque se dedican a simular sin mayor problema y sin importar nada. Nos quejamos del PRI toda la vida y también del PAN cuando gobernó y ahora Morena tal parece que seguirá el mismo camino.

Y cuando hablo de simulación, me refiero a que hacen acciones populistas que poco abonan a una verdadera transformación del país para bien. Son acciones populacheras que se comparten de maravilla en las redes sociales pero que de muy poco sirven. Como el caso de Martí Batres comiendo en tuppers o Monreal llegando al Senado en bicicleta.

A mí como a muchos mexicanos, no nos importa si Batres come en tuppers, a mí lo que me importa y espero de él es que haga una presidencia en el Senado digna,  impulsando leyes para que se solucionen los problemas de corrupción, inseguridad, violencia y pobreza que es lo que en verdad urge en México.

Tampoco nos importa si Monreal llega en bicicleta, su acción es mínima e insuficiente, en lugar de eso, debería de ponerse a crear esquemas en donde las principales ciudades en México que viven problemas de movilidad lo resuelvan con sistemas integrales de ciclo vías y que cuenten con un transporte público eficiente.

En fin, parece que en la ‘República Amorosa’ de la cuarta transformación se está acabando el amor y eso se muestra con el pleito que ya traen Yeidckol y Cuauhtémoc, Noroña y Muñoz Ledo, Monreal y Batres…La cuarta transformación aún no comienza y ya está convirtiéndose en una transformación de cuarta y sin amor. Esperemos que por el bien de México. ¡Dejen de simular! “¡Puercos, cerdos, cochinos y marranos”.

¡Nos leemos la próxima semana!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinólogo

La incongruencia del discurso de Morena

Comparte en WhatsApp Cuando más de 30 millones de personas decidieron darle su voto a ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>