El principio del tiempo / Opinólogía / Del discurso a la realidad

Del discurso a la realidad

Por Josafath Villegas


Ya han transcurrido algunos meses desde la aplastante victoria de Morena y su líder político y ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el resto de las fracciones políticas de nuestro país. Durante estos días hemos tenido la oportunidad de reflexionar nuestro voto pero, sobre todo, ya sin la presión mediática del proceso electoral, de analizar y poner atención al discurso de quien nos gobernará los próximos seis años.

Hace falta un simple análisis de su discurso, antes y después de campaña, para poder reflexionar sobre un tema trascendental en la democracia mexicana: como ciudadanos ¿estamos realmente preparados para tomar una decisión correcta para nuestro país? Esa será una pregunta que te invito a reflexionar a ti lector.

Fuente: razon.com.mx
Fuente: razon.com.mx

Para ayudar en este proceso, enumero en esta columna algunas de las principales propuestas de campaña contra ahora las generadas por el presidente electo en diferentes momentos, o por su próximo gabinete:

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 18.55.45

Fuente: elfinanciero.com.mx/nacional/ligados-con-el-narco-chavistas-y-expresos-en-el-equipo-de-amlo
Fuente: elfinanciero.com.mx/nacional/ligados-con-el-narco-chavistas-y-expresos-en-el-equipo-de-amlo

Captura de pantalla 2018-09-20 a la(s) 18.56.08

Cerrando con estas líneas el único objetivo es darte a ti lector, las herramientas para reflexionar sobre el voto de castigo y el voto con odio, de 9 de las propuestas más fuertes de la campaña, han bastado algunos días para decir que no será posible hacerlas o que son acciones que el presidente anterior ya había ejecutado, ahora nos dicen que el país esta en banca rota, ojo, ya empiezan a justificarse nuevamente de lo que desde un inicio no tenían planeado cumplir, y han salido diferentes sectores a contradecir al presidente electo.

A nuestro presidente electo le decimos, ya se acabó la campaña, basta del doble discurso, es momento de empezar a generar propuestas concretas para el desarrollo de México, de corazón le digo, habemos millones de mexicanos dispuestos a contribuir al desarrollo de nuestro país, trabajemos todos con objetivos claros y no con discursos sin sentido. A ti lector, te recuerdo: cada que vayas a cargar gasolina, recuerda por quién votaste.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Josafath Villegas

Politólogo y administrador, consultor en temas electorales, desarrollo político e imagen pública, exdirector de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud, fundador y consejero consultivo de organizaciones civiles, diplomados en “Liderazgo en la gestión pública” por la Fundación Ortega y Gasset y “Negociación” por la Universidad de Michigan, México: mi gran pasión, su gente: mi motor. ¡Construyamos juntos el México que queremos!

Te puede interesar

#Opinóloga

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opinión de una texcocana.

Comparte en WhatsApp La consulta popular que habrá de llevarse acabo entre los días 25 ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>