El principio del tiempo / CDMX / Denuncian a 30 restaurantes por permitir fumar en espacios cerrados

Denuncian a 30 restaurantes por permitir fumar en espacios cerrados

México, 16 Jun (Notimex).-A casi tres semanas de haber entrado en funcionamiento, la plataforma digital Ciudad sin Humo de Tabaco ha recibido 30 denuncias ciudadanas contra establecimientos en los que se permite fumar en espacios cerrados, entre otros incumplimientos a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

De acuerdo con la Agencia de Protección Sanitaria y el Centro Atención Telefónica Medicina a Distancia 51320909, que coordinan y operan dicha plataforma, las denuncias recibidas, que ya están en procedimiento de atención, son contra restaurantes ubicados en varias delegaciones.

La plataforma inició funciones el pasado 28 de mayo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las 16 delegaciones, para facilitar el trámite de denuncias, agilizar su atención y fomentar una cultura de los espacios libres de humo de tabaco.

FOTO: ABC.es
FOTO: ABC.es

En un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina indicó que las sanciones que se determinen imponer por el incumplimiento a dicha ley, pueden ser desde multas hasta la suspensión de actividades.

Como coordinador del grupo de trabajo interinstitucional, la Secretaría, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, supervisará las acciones mediante la plataforma, para dar seguimiento al procedimiento de la denuncia, observará el avance y que se cumplan cada paso dentro del tiempo establecido.

Además de la vigilancia, la Agencia realizará visitas de fomento sanitario en los establecimientos denunciados, para brindar información y orientación a los responsables de los negocios y al personal sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de la norma.

Para mayor información sobre la plataforma, las personas pueden marcar al teléfono de Medicina a Distancia 51320909 o al 57408603 de la Agencia de Protección Sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>