El principio del tiempo / México / Derechos Humanos urge a combatir a fondo violencia contra las mujeres

Derechos Humanos urge a combatir a fondo violencia contra las mujeres

México, 2 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a establecer una estrategia para combatir la violencia de género que sufren las mujeres en México, al detallar que en 26 estados de la República se ha solicitado la Alerta de Violencia de Género.

En un comunicado, el organismo detalló que las agresiones y la violencia contra el género femenino en México tienen varias formas y en ocasiones llega incluso al feminicidio, delito tipificado en el Artículo 325 del Código Penal Federal.

Hasta la fecha, 11 entidades ya tienen la Alerta de Violencia de Género: Chiapas, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

En tanto, los estados de Jalisco, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Durango y Coahuila se encuentran dentro del proceso de solicitarla.

Al respecto, la CNDH recordó lo que ha dicho su presidente, Luis Raúl González Pérez, en el sentido de que se requiere revisar la Alerta de Violencia de Género para que tenga mayor eficacia en la protección a ellas, así como en la inhibición de la violencia que sufren.

“Ante el creciente contexto de violencia contra las mujeres en el país, es urgente cumplir con las medidas establecidas en las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género y en los Informes derivados de las solicitudes”, enfatizó.

También es fundamental que se generen en las entidades las condiciones necesarias para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, puntualizó.

Te puede interesar

#Opinólogo

¿Quién es el asesino de Mara?

Comparte en WhatsApp El taxista de Cabify es tan sólo el autor material de este ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>