El principio del tiempo / Opinólogía / Desafíos para la Ciudad de México

Desafíos para la Ciudad de México

Por Scarlett Mellado


Los únicos que te dicen la verdad son el tiempo y el destino así versa una frase dicha por algún humano sabio. Y lo digo refiriéndome a lo ocurrido en este proceso de elecciones 2018, sin duda dedicarse a la política figurativamente es una moneda al aire, una apuesta donde se gana o se pierde.

¡Felicidades a los ganadores! En este proceso electoral que este resultado les permita obrar para bien de la ciudadanía y para los que perdieron podríamos decir lo mismo que Isaac Asimov 

“En la vida, a diferencia del ajedrez, el juego continúa después del jaque mate”.

Porque México es primero y es tarea de todos en conjunto sumarnos a lo que genere bienestar para todo el país. Ahora más que nunca, la ciudadanía debe estar vigilante del proceso de toma de decisiones del gobierno, los ciudadanos somos el único contrapeso. Y los problemas del país en particular la Ciudad de México son muchos.

¿Cuáles son los retos?

Seguridad

El mayor reto para la nueva Jefa de gobierno es la seguridad, el combate contra células delictivas debe ser frontal y con una estrategia firme. En la Ciudad de México, es una prioridad para los capitalinos obtener resultados que les garanticen su tranquilidad. Pensemos en la violencia que históricamente ha afectado al oriente de la ciudad más allá de los robos “comunes” los índices delictivos han aumentado a manifestaciones de mayor complejidad. El tema de la portación de armas debe repensarse porque los principales delitos son por esa causa y deben ser erradicados. Pese a que es un tema federal la coordinación que ahora existirá de Presidencia de la República  y Jefatura de Gobierno será innegable.

Fuente: pathrosmexicohogar.com
Fuente: pathrosmexicohogar.com

Movilidad

La movilidad es un tema que debe seguir fortaleciéndose en la Ciudad de México, ampliando su oferta de transporte masivo de calidad, aunado a una política de seguridad porque los actos delictivos en el transporte público son concurrentes. Así como fomentar el uso de transporte público que reduzca y no  emita contaminantes para garantizar el cuidado del medio ambiente.

Fuente: ipydo.es
Fuente: ipydo.es

Agua

Ahora, quienes formaran parte del primer Congreso de la Ciudad de México deberán pensar en la distribución del agua, por escases del vital líquido. De acuerdo a datos de Sacmex las quejas por falta de agua han aumentado 50 por ciento durante el 2018.

Reconstrucción

El otro reto de suma importancia es reedificar las zonas afectadas de la ciudad tras el sismo, es necesario un reordenamiento de la estructura de la ciudad y reubicar a muchos habitantes que fueron afectados por el terremoto. Construcción y apoyo a los damnificados del 19 s a corto y mediano plazo.

Como ciudadanos es imperativo involucrarnos y participar activamente dando seguimiento a las actividades de nuestros nuevos representantes están para servir a la ciudadanía, solucionar las necesidades y escuchar las preocupaciones para darles respuestas y resultados satisfactorios. Trabajando en conjunto lograremos vislumbrar un mejor futuro para todos y todas, invirtiendo cada uno de nuestros dones y talentos en servir a México, a nuestra ciudad, a nuestra gente.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Scarlett Mellado

Mujer comprometida con México, Politóloga UNAM,Diplomado Gestión de Políticas de Juventud. Servidora Pública de nuestra CDMX en Sistema de Movilidad

Te puede interesar

#Opinólogos

Mil millones para la participación

Comparte en WhatsApp Este año los ciudadanos que habitamos la Ciudad de México decidiremos directamente ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>