El principio del tiempo / Deportes / Descartan en Qatar que bloqueo comercial represente amenaza para 2022

Descartan en Qatar que bloqueo comercial represente amenaza para 2022

Londres, 6 Oct (Notimex).- Al Thawadi, secretario general del comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022, descartó que el bloqueo comercial que sufre el país represente una amenaza para el desarrollo del certamen.

Bahréin, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos decretaron un boicot comercial y cerraron las fronteras, rutas aéreas y marítimas desde hace cuatro meses.

Dicha situación ha obligado a Qatar a buscar alternativas para importar materiales para seguir con la construcción de los estadios que albergarán la justa mundialista.

Al respecto, Al Thawadi recordó que los han “atacado a través de los años, pero siempre hemos enfrentado las críticas. Nuestros proyectos continúan según fueron programados”.

“Este bloqueo no representa amenaza alguna para la Copa del Mundo. Estoy satisfecho por poder decir que nuestro proyecto marcha bien y que no ha sufrido impactos mayores””, afirmó de manera tajante el secretario general.

Explicó que al momento del bloqueo tomaron decisiones importantes que les permiten operar de manera correcta para cumplir con lo establecido.

“Cuando se implementó el bloqueo contactamos a los contratistas principales, implementamos cadenas de distribución alternas, conseguimos materiales de fuentes alternas”, sentenció.

Te puede interesar

FOTO: @Secy_State_US

Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

Comparte en WhatsAppWashington, 27 Jun (AFP) – Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>