El principio del tiempo / Poder / Descartan medidas cautelares contra Mancera, Aureoles y Moreno Valle

Descartan medidas cautelares contra Mancera, Aureoles y Moreno Valle

México, 17 Nov (Notimex).- La autoridad electoral federal determinó no aplicar medidas cautelares por la participación en un programa de televisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y Rafael Moreno Valle.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el evento denunciado concluyó su periodo de transmisión, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables.

La acusación contra el jefe del gobierno, el gobernador de Michoacán y exgobernador de Puebla fue por su participación en “Debate: mitos y realidades del Frente Ciudadano por México”, transmitido a las 00:00 horas del 17 de noviembre por Televisión Azteca.

A juicio del quejoso eso implicaba aparentes actos anticipados de campaña, violación a la norma electoral para la organización de un debate y una contravención al principio de imparcialidad y neutralidad.

FOTO: Cambio de Michoacán
FOTO: Cambio de Michoacán

Con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión consideró no tener certeza de una posible retransmisión.

La Comisión también declaró la improcedencia de la medida cautelar y tutela preventiva solicitadas por el Partido Duranguense contra la difusión de cápsulas informativas en televisión por parte del presidente municipal de Durango, así como de su esposa.

El quejoso acusó a ambos personajes de presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

La comisión determinó que el material denunciado fue transmitido entre el 9 de octubre y el 7 de noviembre pasado, por lo que se trata de hechos consumados e irreparables.

Te puede interesar

FOTO: Twitter
@ManceraMiguelMX

Mancera llama a darle participación directa a la ciudadanía en comicios

Comparte en WhatsAppMéxico, 28 Nov (Notimex).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>