El principio del tiempo / Opinólogía / #DesdeLaParticular La teoría de la nada

#DesdeLaParticular La teoría de la nada

Por: Diego García



Falleció Stephen Hawking, sin lugar a dudas un gran científico el cual ha sido catalogado como una de las mentes más brillantes de nuestro planeta, su muerte provocó reacciones en todo el mundo y de todo tipo, un tipo carismático y de ideas polémicas que han puesto a la humanidad en el camino a explicar, algún día, el cómo funciona todo.

El trabajo y las teorías de Hawking provocaron que en los últimos años surgieran infinidad de trabajos e investigaciones realizadas por diversos científicos con las cuales ponen en duda lo descubierto por el científico británico, dicen los que se supone que saben, que es muy probablemente que en algún tiempo se llegue a la conclusión que Hawking estuvo equivocado.

Foto: pakistantoday.com.pk
Foto: pakistantoday.com.pk

Independientemente de lo que ocurra con el tiempo y las teorías, nadie puede negar que Hawking llegó a desafiar el orden establecido, puso muchos temas en la mesa de discusión, de comportamiento insolente y polémico, pero con los resultados de sus estudios como soporte.

Definitivamente vale la pena analizar y darnos cuenta que eso es lo se necesita en el mundo entero o por lo menos en nuestro querido país; y no solo en la ciencia, nos urge en todas las materias, gente que desafié la maldita inercia de la mediocridad a la que voluntaria o involuntariamente nos hemos acostumbrado. Parece que trabajamos para fortalecer y comprobar la Teoría de la nada; nos quejamos y lamentamos todos los días, pero no hacemos nada diferente por cambiar nuestra vida.

Necesitamos en nuestro país un político, uno por lo menos con estudios y el ímpetu para desafiar la forma en que se hace política, desde la estricta comunicación o marketing hasta la implementación legislativa y operativa de las políticas públicas, uno que provoque y encare, que argumente de manera fundada y motivada, que quien quiera discutir y debatir con él se tenga que preparar, estudiar y no solo llegue a levantar la voz y desviar con retóricas. Mientras alguien así llega, políticos van y políticos vienen y no pasa nada.

Necesitamos mexicanos que se atrevan, futbolistas que correspondan con creatividad y entrega a la pasión de tanta afición; estudiantes que desafíen con problemas modernos a los viejos profesores; policías que se ofendan e indignen ante la más ligera intención de comprarles; necesitamos mexicanos dignos y congruentes.

Dejemos de hacer nada para que algo suceda.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Diego García

Maestro en Administración Electoral. Con más 20 años de experiencia en la administración pública. Se desempeña como secretario particular del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México. Autor de diversos artículos sobre comunicación política, elecciones y participación ciudadana. Universitario y fan de la disciplina del futbol americano como estilo de vida.

Te puede interesar

#Opinóloga

Pongámonos la camiseta

Comparte en WhatsApp Característica primordial de los mexicanos al exterior: “Somos muy amigables” Efectivamente lo ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>