El principio del tiempo / Opinólogía / #DesdeLaParticular Reflexionar para votar

#DesdeLaParticular Reflexionar para votar

Por: Diego García


“En cualquier momento de decisión lo mejor

es hacer lo correcto, luego lo incorrecto,

y lo peor es no hacer nada.”

-Theodore Roosevelt

Está por concluir el tiempo de las campañas electorales, las candidatas y los candidatos han tenido la oportunidad de decirnos a los votantes lo que quisieron, ya casi se termina la ‘guerra de los spots’ y viene los días de reflexión.

Fuente: elsoldemexico.com.mx
Fuente: elsoldemexico.com.mx

Durante el último mes hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar todo tipo de campañas, desde aquellas que nos dijeron que estamos bien y vamos a estar aún mejor, si y solo si, votamos por su opción política claro esta; otras campañas se dedicaron a darnos un resumen de todas las malas noticias y tragedias que han acontecido en nuestro estado y en el país en general durante los últimos tres, seis y quince años, llamando a la necesidad de un cambio que solo ellos nos pueden ofrecer.

Hay campañas de todos los colores y matices. Campañas propositivas (las menos), campañas que se dedicaron a tratar de vender solo la imagen del candidato o candidata, eso sí, siempre acompañadas de algún buen eslogan y poco contenido, campañas de retórica, y otras que más bien parecían falacias o sueños guajiros.

Lamentablemente, a pesar de que mucho se habló antes y durante este periodo, nuevamente aparecieron las campañas de desprestigio, quizá ante la falta de argumentos siempre es más fácil criticar que construir.

Pero en fin, como mencione al principio, el tiempo de exponer ideas, propuestas, sueños y objetivos está por llegar a su fin, se acerca el tiempo de los ciudadanos, tiempo para asimilar, analizar y valorar todo lo expuesto por quienes quieren nuestro voto, aprovechemos estos días para informarnos sobre quiénes son, que han hecho, que piensan, que quieren o por lo menos saber qué es lo que proponen si llegan a ocupar el cargo por el que están compitiendo.

Súmate a los que no tienen pretexto y vota el próximo 1 de julio, cuidado con las anticampañas, hay muchos que estarán llamando a no votar o anular el voto, en estos tiempos las campañas de miedo se deben de encontrar con la valentía ciudadana, bajo cualquier premisa, el no votar no debe ser una opción, afortunadamente parece que somos más los que si queremos que pasen las cosas y si es así, seguramente pasaran.

Los invito a seguirme en Twitter @dgv1968 y espero sus comentarios.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Diego García

Maestro en Administración Electoral. Con más 20 años de experiencia en la administración pública. Se desempeña como secretario particular del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México. Autor de diversos artículos sobre comunicación política, elecciones y participación ciudadana. Universitario y fan de la disciplina del futbol americano como estilo de vida.

Te puede interesar

#Opinólogos

¿Quién le habla a las juventudes?

Comparte en WhatsApp Cada vez más jóvenes utilizan las redes sociodigitales como fuente de información ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>