El principio del tiempo / Showtime / “Despacito” se lleva la noche del Grammy Latino

“Despacito” se lleva la noche del Grammy Latino

Las Vegas, 17 Nov (Notimex).- El tema “Despacito” se convirtió en el máximo ganador de la 18 entrega del Grammy Latino, al llevarse cuatro galardones: canción del año, grabación del año, fusión-interpretacion música urbana y video musical versión corta.

“Salsa Big band”, de Rubén Blades, obtuvo el premio estelar del álbum del año, así como el de mejor álbum de salsa.

Por su parte, el músico, actor y compositor puertorriqueno Lin Manuel Miranda recibió el premio inaugural Mérito del Presidente por su destacada labor en el mundo teatral de Broadway.

Residente, quien era el máximo nominado de la noche con nueve postulaciones, solo ganó el Grammy Latino a mejor canción de música urbana por “Somos anormales” y mejor álbum de música urbana.

Juanes fue galardonado con el Grammy Latino al mejor álbum de pop/rock por “Mis planes son amarte”, y con esto rompió el récord de 21 gramófonos dorados que compartía con Calle 13.

FOTO: El Informador
FOTO: El Informador

Natalia Lafourcade, en una ceremonia previa no televisada en la que se repartió la mayoría de los galardones, ganó el premio al mejor álbum folklórico por “Musas”. Ganó otro Grammy Latino por mejor video musical versión larga por “Musas documental”.

Diamante Eléctrico también se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”.

Calamaro fue galardonado por “La noche”, y Vicente García a mejor canción tropical, por “Bachata en Kingston”; y a mejor álbum cantautor por “A la mar”.

Entre otros galardonados, horas antes durante la llamada Premiere, Lila Downs obtuvo el premio al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y la Banda El Recodo el de mejor álbum de música banda, por “Ayer y hoy”.

El premio al productor del año fue para Eduardo Cabra, el Visitante de Calle 13, por su trabajo con Vicente García, Diana Fuentes con Tommy Torres, La Vida Bohème, Silvina Moreno y Swing Original Monks.

Te puede interesar

FOTO: La Nación

EU busca conocer motivos del atacante en masacre de Las Vegas

Comparte en WhatsAppLas Vegas, EU, 3 Oct (AFP) – Los investigadores en Estados Unidos buscaban este ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>