El principio del tiempo / Poder / Diputados del PRI impulsarán iniciativa de Meade contra corrupción

Diputados del PRI impulsarán iniciativa de Meade contra corrupción

México, 1 Feb (Notimex).- El grupo del PRI en la Cámara de Diputados definió para su agenda legislativa impulsar las reformas anticorrupción que dio a conocer su precandidato presidencial José Antonio Meade que, entre otras medidas, plantea elevar las penas a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

En lo que será el último periodo de la actual legislatura que arranca este jueves, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó legislar para recuperar el dinero y los bienes que obtengan criminales y corruptos, destinándolos a programas que beneficien a los ciudadanos.

Además hacer obligatoria la certificación patrimonial de altos servidores públicos y legisladores. Asimismo promover reformas y adiciones a la legislación en materia de archivos para consolidar el sistema de transparencia.

FOTO: PortalPolitico.tv
FOTO: PortalPolitico.tv

También seguir consolidando el México en paz y avanzar en la justicia de todos los días, respecto a mecanismos alternativos para la solución de controversias, la justicia cívica y los registros civiles.

La bancada del PRI apuesta por asegurar que el país siga ascendiendo en la ruta hacia la prosperidad como en los últimos cinco años, para lo cual atenderán la iniciativa que anunció el Presidente de la República en materia de mejora regulatoria para agilizar aún más la apertura y operación de las empresas.

Asimismo se proponen garantizar que las elecciones sean más equitativas y menos costosas; “éste es un reclamo que no pocos ciudadanos han hecho y que los priistas hemos escuchado”.

Los legisladores del PRI plantean impulsar las designaciones y nombramientos de los titulares de los órganos internos de control de organismos constitucionales autónomos: INAI, Cofece e IFT, Comisario de Petróleos Mexicanos y el Auditor Superior de la Federación.

Te puede interesar

#Opinólogo

Un Congreso sin juventud no será representativo

Comparte en WhatsApp En México las y los jóvenes representan un grupo poblacional dinámico y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>