El principio del tiempo / Dinero / Directora del FMI Lagarde, declarada culpable en juicio por pago a un magnate francés

Directora del FMI Lagarde, declarada culpable en juicio por pago a un magnate francés

PARÍS, 19 dic (Reuters) – Un tribunal francés declaró el lunes culpable por negligencia a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, al no haberse opuesto en 2008, cuando era ministra de Finanzas, a un pago de 400 millones de euros (417 millones de dólares) en un arbitraje estatal a un magnate.

A pesar de la decisión, los jueces no presentaron ninguna sentencia condenatoria en el caso por su decisión de permitir el inusual pago del arbitraje fuera de los tribunales.

Su abogado dijo inmediatamente después de la decisión que su equipo apelará el dictamen.

La decisión judicial podría provocar una nueva crisis de liderazgo en el Fondo Monetario Internacional después de que el predecesor de Lagarde, Damnifique Status Khan, dimitió en 2011 por un escándalo sexual.

Christine Lagarde / Mexican Times

Te puede interesar

#Opinólogo

Los abuelos de la izquierda

Comparte en WhatsApp Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista que encabezó el inesperado éxito de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>