El principio del tiempo / Dinero / Dólar toca máximo de 14 años, yen cae luego de decisión del BoJ sobre tasas

Dólar toca máximo de 14 años, yen cae luego de decisión del BoJ sobre tasas

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) – El dólar tocó el martes su punto más alto en 14 años, tras declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal sobre el mercado laboral estadounidense que reforzaron expectativas de un ciclo más agresivo de incrementos de las tasas de interés durante 2017.

* En una sesión con pocas operaciones, el dólar se afirmó contra las principales divisas, en línea con un alza en los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense, luego de que Janet Yellen dijo el lunes que el mercado laboral doméstico estaba en su punto más sólido en casi una década, lo que sugiere una aceleración en el aumento de los salarios.

* En las últimas operaciones, el índice dólar -que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas- ganaba un 0,1 por ciento a 103,31, tras llegar más temprano a 103,65, su nivel más alto desde diciembre de 2002.

* El rendimiento de la deuda referencial del Tesoro a 10 años subió más de 2 puntos básicos a 2,562 por ciento.

* La apreciación del dólar y la ola de ventas en el mercado de bonos desde la elección del 8 de noviembre se han acentuado además por las promesas del presidente electo Donald Trump de aplicar más estímulos a la economía estadounidense.

* Contra el yen, el dólar se apreciaba un 0,6 por ciento a 117,72 unidades, cerca del máximo en 10 meses y medio a 118,66 unidades que tocó la semana pasada, luego de que el Banco de Japón (BoJ por sus iniciales en inglés) mantuvo estable su política monetaria.

* El lunes, el yen y el franco suizo se fortalecieron luego de dos hechos de violencia en Turquía y Alemania. Ambas monedas revirtieron esos avances el martes.

* El euro se debilitó un 0,1 por ciento, a 1,0385 dólares, tras negociarse a 1,0350 dólares, su valor más bajo contra la moneda estadounidense desde enero de 2003, según datos de Reuters.

Dólar / Mexican Times

Te puede interesar

Peso mexicano / Mexican Times

Peso mexicano gana tras contratos petroleros, bolsa opera estable

Comparte en WhatsAppCIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>