El principio del tiempo / Opinólogía / ¿Dónde está la mafia del poder?

¿Dónde está la mafia del poder?

Por: Felipe Pérez


Pues como sabemos estamos a pocos días de que sean las elecciones en el país, donde está en juego el futuro de muchos mexicanos.

Esta elección es la más complicada del país y sin duda quedará en la historia, esto derivado de muchos factores que harán un verdadero campo de batalla este primero de julio.

En nuestras manos tendremos la elección de nuestro próximo presidente de la república y de gobernadores de distintos estados, así mismo elegiremos miembros de ayuntamientos, senadores, diputados federales y locales, bueno en todo esto está el futuro de cada uno de nosotros.

Fuente: RT
Fuente: RT

Ahora bien, mucho se habla de la ‘mafia del poder’, pero en verdad ¿dónde está este grupo de personas?

A mi forma de ver las cosas y con todo lo que ha venido aconteciendo en el panorama político del país, he llegado a la conclusión que esta mafia que según Andrés Manuel López Obrador estaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy en día cambiaron de casa o de partido como le quieran llamar; resulta que estos personajes han emigrado hacía el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hoy el partido de Obrador ha adoptado a todos ellos, por lo que ha dejado más limpio al PRI. Hoy Morena es el nido de este grupo que antes pertenecieron a la dicha mafia, hoy en día van por los puestos de senadores, diputados, presidente municipales y gobernadores.

¿Por qué López Obrador aceptó a todos ellos?

Simple, porque es la única manera que puede ganar la Presidencia, todos estos lobos colmilludos saben al derecho y al revés como se mueve y como se opera en la política del país, de esta manera Andrés Manuel está asegurando su llegado a Los Pinos, pero con un equipo súper mal, muy manchado de corrupción y entre otra cosas, por mencionar uno está Napoleón Gómez Urrutia

¿Dónde quedaron los verdaderos militantes de Morena?

Mirando y en el olvido, así es, los verdaderos militantes de este proyecto que inicio López Obrador y que ayudaron a construir todo para que brillara, hoy en día se quedaron fuera de los puestos más importantes, se quedaron sin nada, los despojaron de sus derechos, todo por que llegaron personas que sin militar en el partido pero eso si con mucho dinero por delante, ellos se llevaron a la bolsa las candidaturas que hoy están en juego.

¿Y los valores de Morena ‘apa?

Se fueron al rancho del López (‘La Chingada’), los valores que tanto dicen tener y que el candidato de “Juntos Haremos Historia” presumía, hoy han quedado en el olvido, han sido enterrados, todo por la ambición de poder, la lucha de AMLO no es por México, no es por la gente, la realidad y aunque les duela, es por el poder.

Son tres veces con esta que ha participado como candidato, si eso no es necedad, entonces no sé cómo llamarlo, pero lo que si es cierto es que hay muchos retos en el país que necesitan de preparación y que el Tabasqueño no lo tiene.

Quizás el PRI se equivocó con el presidente actual, pero hoy en día propone a una persona preparada para enfrentar los retos de nuestra nación, un hombre que tiene todas las cualidades que se necesita en estos tiempos para México.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Felipe Pérez

Licenciado en Administración de Empresas / Apasionado por las redes sociales / Integrante de Juventud Territorial en Chiapas / He participado en campañas electorales como estratega digital y activista / Soy Chivas / Soy electricista en tiempos libres.

Te puede interesar

#Opinólogo

La duda, que es lo peor

Comparte en WhatsApp ¡La duda me está matando! ¡La duda, que es lo peor! Exclamó ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>