El principio del tiempo / Showtime / Doris Dörrie regresará a México para filmar pelí­cula sobre lucha libre femenil

Doris Dörrie regresará a México para filmar pelí­cula sobre lucha libre femenil

México, 10 Ago (Notimex).- Convencida de que más vale una buena historia que un gran presupuesto, la cineasta alemana Doris Dörrie escribe un guion sobre lucha libre femenil, el cual planea filmar en México.

En su visita a este país como parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero), Dörrie aseguró que se trata de un libreto sobre luchadoras en la Ciudad de México.

“Es una ficción protagonizada por una mujer y cuatro hijas, todas luchadoras, y es una familia que viene a México de provincia”, anotó.

La directora de películas como “Fukushima mon amour”, “Cerezos en flor” y “La peluquera” sostuvo que no tiene claro cuándo podrá rodar este guion “porque siempre es difícil financiar una película”.

Detalló que como toda su filmografía anterior, que tiene una conexión emocional con ella, las mujeres y su entorno, esta ficción será también “la historia de mi familia en un sentido espiritual. Tengo tres hermanas y todas somos luchadoras en un sentido muy diferente, pero las dinámicas en nuestra familia son muy parecidas a lo que estoy escribiendo”.

Amante de la literatura desde temprana edad, la también productora puntualizó que el parecido con su familia no es porque tenga hermanas que se dediquen a la lucha libre, sino porque son luchadoras de la vida.

“Todas tenemos hijos, pareja y también tenemos que trabajar. Una es abogada, otra médico veterinario y otra arquitecta, siempre tenemos que sobreponerlos a ser mamá y profesional”.

Esta película será la segunda que la catedrática alemana filme en México, antes lo hizo con “Qué caramba es la vida”, protagonizada por mujeres mexicanas mariachis y que rodó en la Plaza Garibaldi.

De acuerdo con la cineasta, una película para ella siempre contiene algo autobiográfico y una conexión emocional con ella, de ahí que una buena historia es el inicio para atrapar al público.

Como parte de su participación en MICGénero, Dörrie impartió un taller de escritura creativa, además de que la Cineteca Nacional alberga una retrospectiva de la filmografía de esta catedrática de la Universidad de Múnich.

Te puede interesar

FOTO: El Horizonte

Gasolina Magna se vende en un centavo más este fin de semana

Comparte en WhatsAppMéxico, 11 Nov (Notimex).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>