El principio del tiempo / México / Dos ondas tropicales causarán temporal de lluvias en gran parte del país

Dos ondas tropicales causarán temporal de lluvias en gran parte del país

México, 7 Jul (Notimex).- Para este sábado, la muy activa onda tropical número 12 avanzará sobre el centro y occidente del territorio, mientras que la muy activa onda tropical 13, recorrerá el sureste de la República, provocando un temporal de lluvias en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, por otro lado, un canal de baja presión sobre el noreste de la República Mexicana, favorecerá tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, en dicha región.

El organismo detalló que se prevén tormentas torrenciales en el centro y el sur de Veracruz y en la región de Tuxtepec y la Sierra Norte de Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en zonas del oriente de Puebla.

Así como tormentas locales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Y tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera cielo despejado a lo largo del día en la Península de Baja California con ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte registrará cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

FOTO: Conagua
FOTO: Conagua

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte) y muy fuertes en Chiapas y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México: Cielo permanecerá nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (centro y sur), muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales Se muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí y fuertes en Durango y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla,  muy fuertes en Morelos y fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Te puede interesar

FOTO: https://smn.cna.gob.mx/es/

Frente frío número 1 y ondas tropicales ocasionarán tormentas con lluvias

Comparte en WhatsAppMéxico, 10 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>