El principio del tiempo / Deportes / Edinson Cavani, baja por lesión para cuartos de final contra Francia

Edinson Cavani, baja por lesión para cuartos de final contra Francia

Nizhni Nóvgorod, Rusia, 6 Jul (AFP) – El uruguayo Edinson Cavani es baja por lesión para el duelo de este viernes ante Francia, por los cuartos de final del Mundial, por lo que Cristhian Stuani ocupa su lugar en el once inicial de la Celeste.

El delantero del París Saint Germain fue sustituido por un problema físico en el triunfo de La Celeste ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en octavos y si bien el cuerpo médico descartó una “rotura” muscular, la lesión “edematosa” en su pierna izquierda lo sacó del ataque charrúa.

Con la ausencia del ‘Matador’ se quiebra la dupla que forma con Luis Suárez que ante los galos tendrá como compañero de ataque a Stuani.

El resto del equipo es el mismo que sacó de la Copa a los portugueses, con una defensa liderada por Diego Godín y un mediocampo con Rodrigo Bentancur.

FOTO: Perú21
FOTO: Perú21

Cavani había sido incluido inicialmente por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) en su lista de suplentes del partido, pero con la mención “lesionado”.

Por su parte, el seleccionador francés Didier Deschamps eligió, tal como estaba previsto, a Corentin Tolisso para ocupar el puesto del sancionado Blaise Matuidi en el centro del campo galo, junto a N’Golo Kanté y Paul Pogba.

Salvo ese cambio, el once titular es el previsto, con el capitán Hugo Lloris en el arco, la defensa habitual formada por Pavard-Umtiti-Varane-Lucas Hernández y la dupla estelar en ataque Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, acompañados por Olivier Giroud como hombre más adelantado.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres, Diego Laxalt – Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez, Cristhian Stuani. DT: Oscar Tabárez.

Francia: Hugo Lloris (cap) – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolisso – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Te puede interesar

FOTO: Especial

Detienen a sospechoso de agresión a pareja de policías en Francia

Comparte en WhatsAppParís, 6 Jul (AFP) – Un sospechoso fue detenido este viernes en Francia por ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>