El principio del tiempo / Aldea Global / Ejecutan a líder opositor venezolano que había sido amenazado

Ejecutan a líder opositor venezolano que había sido amenazado

Caracas, 6 mayo (AP). Un dirigente opositor venezolano murió tras recibir un disparo que le hizo un motociclista en medio de una vía de la ciudad central de Barquisimeto.

Fuente: www.prensa.com
Fuente: www.prensa.com

Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, murió cerca de la medianoche del jueves en un centro de salud de esa ciudad del estado de Lara tras resultar gravemente herido de un disparo en la cabeza, informó Guillermo Palacios, diputado del Parlamento Latinoamericano e integrante de esa fuerza opositora.

Palacios relató que Mavare fue interceptado la noche del jueves en medio de una vía de Barquisimeto por un motorizado que tras preguntarle su nombre sacó un arma y le disparó.

“Él había recibido amenazas sobre todo de una organización gubernamental”, dijo el diputado opositor al asegurar que el homicidio del dirigente habría sido un asesinato por encargo.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el crimen del dirigente opositor.

En marzo también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar

#Opinóloga

Prueba de fuego para Naciones Unidas

Comparte en WhatsApp Por primera vez una mujer latinoamericana -ecuatoriana- María Fernanda Espinosa presidirá el ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>