El año 2016

Por: Visual Assessment



¿Alguna vez te ha resultado difícil seguir las noticias? ¿Sí? ¿Alguna vez has pensado que 24 horas de noticias es ya demasiada información? ¿Sí? ¿Alguna vez te ha resultado difícil recordar lo que pasó la semana pasada, no importa el año pasado? ¡¡Sí!!

Con tanta información disponible hoy en día, es muy útil tener recordatorios fáciles y aquí hay uno muy práctico: un conjunto de tarjetas mnemotécnicas (flashcards) que resumen lo que pasó durante el 2016.

Entonces, ¿qué pasó en el 2016? Buenos, aquí vamos. Para muchos el 2016 no fue un buen año, se caracterizó por noticias extremas de todo tipo. El mundo fue testigo de más de cuatro veces el número de ataques terroristas, en comparación con el 2015, con algunos particularmente brutales como el ataque en Niza durante las celebraciones del Día Nacional de Francia o el más reciente en el mercado navideño en Berlín, sólo para mencionar un par.

La crisis migratoria en Europa se intensificó con la llegada de cientos de miles de inmigrantes en la región, cuya principal causa es el conflicto en Siria. Las tensiones en Europa aumentaron debido a la carga desproporcionada que enfrentan algunos países como Grecia, Italia y Hungría, donde la mayoría de estos inmigrantes han llegado. Sólo en enero y febrero, 123 mil inmigrantes desembarcaron en Grecia y los inmigrantes africanos que se aventuran a cruzar el mar hasta Italia se duplicaron entre febrero y marzo del 2016 en comparación con el año anterior.

Cambios políticos importantes surgieron de la destitución del presidente brasileño y del surcoreano, así como por las tensiones generadas por las pruebas nucleares de Corea del Norte. También en la arena política las eleciones presidenciales americanas, dominadas por controversiales noticias, sorprendieron al mundo entero, unidos a la agitación del resultado de referéndum Brexit.

Celebridades sufrieron muertes tempranas, comenzando con David Bowie quien falleció en enero, varias otras celebridades murieron en el 2016, incluyendo las leyendas de la música Prince y George Michael, así como la muerte Zsa Zsa Gabor, famosa el siglo pasado especialmente por sus numerosos matrimonios. Sin embargo, la muerte del líder cubano fue probablemente la que atrajo la mayor parte de la atención, generando sentimientos y reacciones de todo tipo entre los políticos, líderes y la gente en general.

También ocurrieron acontecimientos importantes en el mundo del deporte, como copas internacionales de fútbol y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, los cuales desencadenaron el escándalo de corrupción y dopaje del atletismo en Rusia. Y no hablemos del lanzamiento de Pokemon Go que, después de un tremendo éxito inicial, se convirtió rápidamente en lo que algunos han llamado “Pokemon Gone”.

Visual Assessment ha capturado todos estos y otros acontecimientos en un muy práctico resumen del año 2016 !usando flashcards!

FLASH CARDS de Visual Assessment
FLASH CARDS de Visual Assessment

Compruebe cuántos de esos acontecimientos le hacen decir “Aah sí, lo recuerdo” o quizás “eso es interesante, no recuerdo haberlo visto en las noticias” ¿Hay algo importante que piensas ha faltado? Échele un vistazo, disfruta de los buenos recuerdos y deja a un lado lo más tristes.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Visual Assessment

Visual Assessment es una compañía independiente de investigación especializada en Data Sciences. Proporcionamos herramientas para los que toman decisiones en entornos complejos. Recopilamos, analizamos y presentamos datos e interpretaciones asociados a los mismos para empresas, gobiernos, ONGs e instituciones académicas. Desarrollamos conceptos y modelos que permiten delimitar y entender sus problemas y los ayudamos a comunicar efectivamente resultados e información a través de visualización de datos, infografías y reportes.

Te puede interesar

#Opinólogo

La reelección de Trump

Comparte en WhatsApp ADVERTENCIA: No lea este texto si usted es hipersensible; si carece de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>