El principio del tiempo / Opinólogía / El año de los retos

El año de los retos

Por: Alejandro Bonifaz



Culminó el 2017 entre esplendorosas celebraciones y recuentos de lo que nos dejó el tiempo, personalmente ha sido un año fantástico de muchas oportunidades que fructificaron en importantes satisfacciones, retos y partidas, pero sobre todo en experiencias; lo anterior no habría sido posible sin mi madre, mi familia, mi novia, mis amigos y los grandes maestros que han y siguen acompañando mi caminar, a todos ellos infinitas gracias.

La vida nos trae nuevamente una oportunidad de empezar, decidir, proponer y de actuar; el 2018 más allá de los deseos comunes planteados año tras año se caracteriza por ser trascendental en el rumbo de nuestro entorno, deberá decidirse un nuevo sexenio de gobierno; por ello el 1° de Julio todos los mexicanos debemos salir a manifestarnos a través de las urnas para decidir conscientes e informados el camino que queremos.

Foto: maestrosdelweb.com
Foto: maestrosdelweb.com

Quien sea el “ganador” o presidente electo tendrá la responsabilidad de hacer reales sus palabras, porque ésta sociedad será mayormente exigente con sus gobernantes, porque ésta sociedad romperá el “estado de confort” en el que nos hemos encontrado durante enésimos años y se preparará para ser distintos, para dar el ejemplo al prójimo, para no poner excusas y asumir el rol que nos corresponde, sólo así el nuevo gobernante no tendrá excusas para hacer posible sus manifestaciones políticas.

2018 además es el año mundialista, en el que 32 selecciones competirán por salir victoriosos y lograr sus propios objetivos; nuestra selección Mexicana deberá dar todo en sus pies y manos para avanzar a cuartos de final y derrotar a las selecciones consideradas más fuertes.

Lo anterior son objetivos directos e indirectos que está en manos de cada uno de nosotros, precisamente la Real Academia de la Lengua Española define a los retos como:

“Objetivos o empeños difíciles de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.”[1]

Pero ¿qué sería de la vida sin retos? ¿Sin objetivos? Si hemos superado circunstancias y hechos tan difíciles ¿por qué no alcanzar los objetivos?

No importa cuán difícil sean las circunstancias de tu vida, o el tamaño de los retos, porque tus ganas de superarlos pueden ser todavía más grandes.

Deseo de todo corazón que hoy al despertar, inyectes una nueva energía en tu vida, que no esperes tanto del año como destino, sino que esperes mucho más de ti, porque tu construyes el destino, pero sobre todo, aun alcanzando un propósito sigas adelante y alcances otro.

Sólo en esa medida habrá una sinergia tan especial que nos permitirá avanzar con los demás, hasta entonces la vida, seguirá siendo de retos inalcanzables.

“No hay nada como un reto,

para sacar lo mejor de un hombre”

-Sir. Thomas Connery

[1] Consulta virtual: http://dle.rae.es/?id=WHyT2Ax

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Alejandro Bonifaz

Licenciado en Derecho por la FLDCH. Aspirante a Master in SportsLaw Becario de la AMC y SCJN. Investigador en Potencia. Amante de los Deportes. Campeón Estatal y Regional en Concursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Coautor del libro “Tópicos selectos de Propiedad Intelectual” Ediciones Nueva Jurídica.

Te puede interesar

#Opinólogo

El Lord protector ¿mexicano?

Comparte en WhatsApp Primer acto: En cierto lugar y cierto país había un hombre que ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>