El principio del tiempo / Opinólogía / El “arrimón” en el metro y el feminazismo

El “arrimón” en el metro y el feminazismo

Por: Carlos Baños


Estaba convocado para el sábado cuatro de marzo, en la Estación Pantitlán del STC-Metro, entre las 15:00 y las 16:00 hrs. Y digo “estaba” porque ya se bajó la página que, para tales efectos, se había abierto en Facebook. Al parecer la censura mojigata está haciendo de las suyas.

La idea es buenísima: se trata de hacer del Metro un espacio para reivindicar los actos consensados de sexo-erotismo en áreas públicas. Buenísima la idea en una sociedad que, para darle gusto a la censura dogmática y totalitaria de inspiración feminista, ha estado cediendo mucho terreno en materia de libertad de expresión y de realización de actos consensados de carácter cachondo.

FOTO: revistayeah.com
FOTO: revistayeah.com

Antes la censura la ejercían las damas católicas de la vela perpetua y los grupos conservadores del tipo Pro Vida, A Favor de lo Mejor, etc. A estos grupos ultra-derechistas se suman, ya en nuestros tiempos, las agrupaciones feministas y, de tanto en tanto, las LGBTTTI. Y nada de raro tiene esto porque, so pretexto de “defender los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales”, tales agrupaciones se han erguido como la Nueva Santa Inquisición, como la nueva Liga de la Decencia, como el Tribunal Popular de lo “políticamente correcto”, como los nuevos censores de la moral pública.

¡Qué asco!

Sí, así es, los extremos se tocan. Y habría que decir “extremos”, así, entre comillas, porque la verdad es que la estructura mental de quienes integran los movimientos feminista y LGBTTTI es idéntica a mitologías como la cristiana y la comunista.

Se trata de crear una idea de “redención o liberación mundial” con base en la acción colectiva de un grupo social “históricamente marginado”, en torno al cual se genera una narrativa auto-victimizante sostenida en una historia falsa o manipulada, que servirá para chantajear a toda la sociedad a fin de exigirle privilegios a manera de “compensación” por lo mucho que ha sufrido dicho grupo.

Una farsa tosca, claro está. Una verdadera patraña.

Obviamente, las mentes débiles y los espíritus pusilánimes se tragan el rollo y ceden, al grado de renunciar incluso a sus propios derechos, al grado de permitir que se les pisotee con tal de seguir siendo considerados como “políticamente correctos”. ¡Tan fácil que es entender que la moral debe partir de acuerdos libres entre quienes participan en las acciones que serán objeto de juicio! (Hay una obra muy significativa al respecto, la de David Gauthier, La moral por acuerdo, de Ed. Gedisa. Muy recomendable de lectura).

Bueno, pues resulta que la convocatoria al “arrimón colectivo”, uno de cuyos requisitos básicos era el consentimiento, el acuerdo, el consenso de los participantes, desató la furia y la censura de las feminazis, esa secta que dictatorialmente decide qué es lo bueno y lo malo, lo aceptable y lo rechazable, en términos de moral pública. Y, obvio, también salió a la palestra la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, la feminista Patricia Mercado, y lo hizo para decir, agárrense ustedes, que no permitirá el “arrimón” en el Metro, porque es una “reacción machista” ante el convenio que, en fechas recientes, suscribió el gobierno de Miguel Ángel Mancera con ONU-Mujeres.

FOTO: milenio.com
FOTO: milenio.com

Sí, se trata de la misma funcionaria cínica que, ante su evidente ineptitud en el manejo de los reclusorios de la Ciudad de México, ha decidido ¡permanecer en el cargo! Se trata, claro está, de un ejemplo de incompetencia con “perspectiva de género”. Las mujeres incompetentes, como Patricia Mercado, gozan de inmunidad.

No importa que los reclusorios bajo su responsabilidad no rehabiliten a los internos y que, incluso, sean utilizados para seguir delinquiendo. El “empoderamiento” de Patricia Mercado da hasta para ser cínica: sí, soy incompetente y qué, yo seguiré en mi cargo.

Se trata de la misma funcionaria inepta que dijo que no va a permitir el “arrimón”, no obstante que éste se inscribe perfectamente dentro del derecho constitucional a la libre asociación entre personas para llevar a cabo fines totalmente lícitos y, también, dentro del derecho a la libre manifestación de las ideas.

Allí se nota el feminazismo de Patricia Mercado: aparte de inepta, la Secretaria de Gobierno de Mancera pretende conculcar derechos constitucionales… ¡Y luego se preguntan algunas que por qué se las llama “feminazis”!

Por supuesto que, desde este humilde espacio, rechazo y me opongo rotundamente a la censura totalitaria de ONGs feministas, así como a la intentona represiva y anti-constitucional de Patricia Mercado, la feminazi que despacha y cobra cínicamente como Secretaria de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

¿Esta es la “ciudad progresista y de vanguardia” de la que presume el grisáceo gobierno de Mancera? ¿Se trata de la ciudad en donde la Secretaria de Gobierno, la feminazi Patricia Mercado, anuncia con desparpajo que violará los derechos constitucionales a la libre asociación entre personas y a la libre manifestación de las ideas? ¿Se trata de la ciudad en donde sectas feministas se arrogan el derecho de definir los alcances de la “moral pública”?

Hay que seguir luchando por la instauración de un sistema de diversas morales por acuerdo y contra toda acción conservadora que, violando los principios de la racionalidad democrática, intente imponer una “moral única” por imposición.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Carlos Baños

Anarquista, agnóstico y anticlerical por vocación. Sociólogo con Maestría en Políticas Públicas por la UAM Xochimilco, con estudios de Doctorado en Ciencia Social cursados en El Colegio de México. Estudios de Historia y Filosofía (UNAM) y pasante de Derecho (UNAM). Ha sido funcionario público a nivel local y federal. Actualmente es profesor en la UAM Xochimilco y en la UPN Ajusco, así como asesor político de línea liberal y socialdemócrata.

Te puede interesar

#Opinólogo

Exijamos resultados a la FEADLE

Comparte en WhatsApp Raúl Cervantes Andrade se fue de la Procuraduría General de la República, ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>