El principio del tiempo / Editorial / El fraude en Tajamar: 94 millones de pesos

El fraude en Tajamar: 94 millones de pesos

EDITORIAL, 22 enero (Mexican Times).- En días pasados, se llevó a cabo en Cancún, casi a escondidas, la tala del manglar de Tajamar, un manglar de 57 hectáreas donde vivían cocodrilos, iguanas, aves y una diversa cantidad de plantas y flores endémicas que representaba, en sí mismo, un bello atractivo turístico para quienes visitaban, y motivo de orgullo para los locales.

¿Con qué fin se hizo la tala? Desarrollar un complejo turístico, esa fue la justificación que se dio a esta salvaje devastación de recursos naturales.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el portal de obligaciones de transparencia, en los últimos dos años FONATUR –un fideicomiso que depende de la Secretaría de Turismo– destinó más de noventa y cuatro millones de pesos bajo el concepto de: Conservación De Áreas Verdes, Limpieza Y Bacheo De Vialidades, Recolección De Basura Y Alumbrado Público En El Boulevard Kukulcán Y El Desarrollo Tajamar; Operación Y Mantenimiento De Las Plantas De Tratamiento De Aguas Residuales Y Composta, Y Mantenimiento Preventivo Para Villas Chakté En Cancún Q. Roo; todo esto, justo al lado del manglar.

¿Desde hace dos años prepararon todo para que comenzara a lucir bonito y después entregar el espacio a iniciativa privada?

De no ser así, ¿para qué se destinó tanto recurso y por qué este año no hubo la misma adjudicación directa para que FONATUR siguiera manteniendo las áreas verdes?

El daño al ecosistema es el mayor de los males, ahora, habrá que agregarle el desfalco que implican los más de 94 millones de pesos que el Gobierno Federal destinó para un fin del cuál no se verán los beneficios.

Para consultar los contratos:

2014

Contrato FONATUR Tajamar 2014

2015

Contrato FONATUR Tajamar 2015

Acerca de MexicanTimes

Te puede interesar

#Opinóloga

El 2017 nos deja grandes triunfos, pero también grandes retrocesos

Comparte en WhatsApp En el Senado de la República este año se discutieron iniciativas y ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>