¡El Frente va!

Por: José Manuel Delgadillo



El 5 de septiembre se registró, ante el Instituto Nacional Electoral, el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con la premisa de que la corrupción no es cultural ni la desigualdad natural y que la violencia es evitable; busca acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia, lograr crecimiento económico para todos y terminar con la pobreza y la desigualdad.

Ricardo Anaya, uno de los principales impulsores del Frente Ciudadano por México, ha señalado que la finalidad es lograr un auténtico cambio de régimen y que éste se traduzca en una profunda transformación para nuestro país, a lo que ya ha respondido la ciudadanía, pues de acuerdo a una encuesta realizada por Parametría, a pocos días de su registro, el 32% de los cuestionados votaría por el Frente, seguido por la posible alianza entre Morena y el Partido del Trabajo con 23%; mientras que en un lejano tercer lugar, con 15%, se ubicaría la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Foto: eluniversal.com.mx
Foto: eluniversal.com.mx

La misma encuesta apunta que, basado en el análisis de los datos históricos de estas alianzas entre partidos, la conformada por PAN, PRD y MC cuenta con gran aceptación y ha ido ganando terreno, al pasar de 26 a 32%; por su parte, Morena y PT pasan de 33% a 23; y finalmente, PRI, PVEM, NA y PES, van del 22 al 15%.

La fuerza con la que está arrancando el Frente Ciudadano por México y su posicionamiento ante la ciudadanía, lo ubican como una propuesta competitiva, es un hecho que el régimen político, económico y social actual está agotado y no sirve a los mexicanos.

Por ello, diputados, senadores y los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC presentaron la agenda legislativa que dará solución a las demandas ciudadanas, por lo que impulsarán: la aprobación de la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, el combate a la corrupción y la impunidad, la iniciativa para establecer el Mando Policial Mixto, iniciativas de ley para establecer un control al gasto público, salarios y pensiones dignas para los ciudadanos, leyes para la defensa de los Derechos Humanos, el blindaje de programas sociales en período electoral, iniciativas para reducir impuestos; así como, acciones que protejan y conserven el medio ambiente.

Esta es la prueba de que sí es posible ponerse de acuerdo en la construcción del México que sí queremos. Ya lo dijo Ricardo Anaya, hay un Frente fuerte que está trabajando por las causas, por lo que si todos tenemos alturas de miras, si todos demostramos nuestro amor a México, esto va a terminar muy bien.

¡El Frente va!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de José Manuel Delgadillo

Actualmente es diputado por la delegación Benito Juárez en la VII Legislatura, manteniendo una visión de servicio hacia la ciudadanía, es presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, vicepresidente de la Comisión de Administración Pública Local, e integrante en otras 3 comisiones. Es licenciado en Derecho, ha ejercido su carrera tanto en el ámbito público como en el privado. Cuenta con una amplia experiencia parlamentaria, que le ha permitido colaborar durante 11 años en Cámara de Senadores, de Diputados y en la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar

FOTO: Twitter @NTelevisa_com

Renuncia Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia

Comparte en WhatsAppCiudad de México, 16 May (Redacción) – Margarita Zavala anunció que retira su ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>