El principio del tiempo / Opinólogía / El México de Trump

El México de Trump

Por: Alejandro Robles


El Estado de corrupción colonial en el que está convertido México se manifiesta en la sumisión de Peña Nieto ante Donald Trump, el agravio que representó para el pueblo mexicano su recibimiento como Jefe de Estado siendo apenas candidato tuvo un repudio aún mayor que el provocado por escándalos de corrupción.

Es bien sabido que esa visita se hizo a instancia de Luis Videgaray entonces Secretario de Hacienda, que convenció al presidente Peña a desafiar la indignación del pueblo ante el discurso de odio a los mexicanos y recibir al candidato republicano bajo la premisa de quedar bien con el próximo presidente de la nación más poderosa.

Foto: gdb.voanews.com
Foto: gdb.voanews.com

Las gestiones de Videgaray más que por un cálculo diplomático se hicieron por su obscura relación con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, que por un cálculo diplomático, en una palabra, el fundamento de la sumisión es la corrupción, ese gesto hoy quieren cobrarlo para eso usaron la visita de Rex Tillerson en México, para conseguir un pronunciamiento expreso del gobierno estadounidense en contra de López Obrador.

La apuesta es la injerencia norteamericana bajo la invención de que México podría ser un eslabón más del eje del mal Caracas-Moscú, en caso de consumarse el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, es decir, el gobierno mexicano es capaz de alimentar el discurso imperial con tal de impedir el cambio democrático.

Esa es la vocación rastrera que los mexicanos repudiamos, un gobierno implacable contra el pueblo y dócil frente al imperio, naturalmente las afirmaciones de la intervención rusa han sido respondidas con humor por parte de la opinión pública, incluso por el propio Andrés Manuel López Obrador que ante las insinuaciones de Rex Tillerson en México atajó contundente: ni verdes ni maduros.

Foto: voanews.com
Foto: voanews.com

El pueblo de México debe recobrar la dignidad que comprometió un gobierno cobarde que se negó a rechazar el famoso muro y recuperar la soberanía, es inadmisible que el gobierno de Peña Nieto ande suplicando la intervención estadounidense, la historia de México se ha escrito por la lucha que han dado sus gobiernos en contra de la injerencia extranjera.

Es una vergüenza que Videgaray en lugar de estar en el basurero de la historia se encuentre representando la política exterior, él encarna la docilidad ante Trump, un presidente que aprovecha toda oportunidad para expresar su desprecio por los mexicanos.

En gran medida el triunfo de Andrés Manuel se antoja inminente gracias a la reivindicación de la libre autodeterminación de los pueblos, México puede comerciar y tomar decisiones bajo la consideración de la vecindad con los estadounidenses, sin embargo, jamás poner a su consideración el destino del pueblo de México porque este siempre quedaría sujeto a los grandes intereses tal como sucede.

El México de Trump debe acabar, el pueblo mexicano quiere dejar de ser instrumento de un gobernante que basa su política en odiarlo, el odio no se piensa combatir con odio, simplemente se trata de darnos un lugar en el orden internacional, no caben las ficciones del imperio ni las mentiras de la oligarquía, es un México libre y sobre todo libre de corrupción el que nos proponemos.

El México de los mexicanos es el que gobierna para beneficio del pueblo y no para servir a intereses imperiales, mucho menos la política de odio al propio pueblo mexicano, hay evidencia en la historia, es Benito Juárez y Lázaro Cárdenas el ejemplo que queremos seguir a diferencia de lo que hay en el basurero de la historia, desde el entreguismo Antonio López de Santa Anna pasando por el golpismo de Victoriano Huerta hasta el servilismo de Enrique Peña Nieto.

Hay esperanza, esta lucha no se propone confrontar al imperio, esta lucha es mucho más modesta y trata de acabar con la corrupción que dicho sea de paso suele ser generosa con los grandes intereses que defiende el imperio, una lucha que a la vez también esta librando el pueblo norteamericano.

El enemigo de los gobiernos es Venezuela, aunque los pueblos tenemos en nuestros propios gobiernos al enemigo, porque nos roba y miente, por eso la apuesta del pueblo mexicano es por la honestidad.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Alejandro Robles

Académico; maestro en derecho por la UNAM; defensor de derechos humanos. Actualmente, activista del Movimiento de Regeneración Nacional. Hombre de izquierda con una militancia en el PRD, por el que fue diputado a la VI legislatura, electo por el distrito XXX de Coyoacán. Padre de dos: hijos Sahara de 6 años y Fidel de 2 años, casado con Sara Zuñiga.

Te puede interesar

#Opinólogo

El perdón a los lobos

Comparte en WhatsApp Plaza Cívica Ha comenzado la letanía del perdón a hacerse realidad. En ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>