El PAN está loco

Por Helios Ruíz

La definición de loco según Albert Einstein es “Hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes”

Aunque esto aplica a la mayoría si no es que todos los partidos políticos, hablaré del PAN ya que es del que tengo mayor información y conocimiento. Pero espero sus comentarios de los diferentes partidos y sus “acciones de este nuevo siglo”.

Los políticos y con mayor empuje el PAN, ha estado montando una campaña tratando de crear una nueva imagen de la política y de los políticos, pero… ¿Está funcionando? La respuesta es NO. La ciudadanía hoy en día ya no se cree tan fácil las cosas como en otros tiempos, hoy con las nuevas tecnologías es muy fácil conocer en poco tiempo lo que ocurre en cualquier parte del país. En cada celular se tiene una cámara que puede grabar a funcionarios en situaciones comprometedoras, se puede viralizar una campaña en pocos minutos, etc.

Ante este gran avance ¿Qué están haciendo los partidos políticos hoy en día? Por lo que vemos… no mucho.

foto1 Hoy en día se realizan mítines con personas que van a escuchar a otra persona que ni conocen, pero van porque al final los apoyarán con una dádiva, ¿Esto realmente sirve para una elección?, por lo que vi en la última elección NO.

Recordemos que el PAN se empezó a conformar de personas que querían un cambio democrático y de personas cansadas del mismo régimen político, en pocas palabras de ciudadanos libres y no de organizaciones sindicales, grupos organizados y demás como en otros partidos, pero esto al parecer se le olvida a las dirigencias del PAN, ya que este partido no cuenta ya con las grandes organizaciones que son voto duro. El voto del PAN es el de los ciudadanos que cada día se alejan de este partido por no tener espacios dónde estar, expresarse o en sus propios estados el partido está secuestrado por grupos políticos, al viejo estilo del PRI o de las tribus del PRD.

Hoy en día se siguen realizando eventos similares como a los de 1956.

foto 3

Dentro del PAN he conocido grandes personas que podían hacer muchas aportaciones a esta institución, pero como no cuentan con un equipo que los respalde, un padrino político o suficientes votos, no encuentran espacios para poder desarrollar sus ideas, aportaciones o el poder difundir sus conocimientos.

El partido esta aún en la posibilidad de regresar al camino que lo llevo a ser una gran institución de ciudadanos pero CON LOS CIUDADANOS.

¿A qué partido le ha afectado más las candidaturas ciudadanas o independientes?, efectivamente al PAN, ya que es el voto ciudadano libre el que normalmente vota por él.

Hoy en día (mercadologicamente hablando) las personas buscan experiencias que satisfagan sus necesidades, no quieren ya escuchar personas hablar de lo que le prometen o buscan un beneficio, sea a corto o largo plazo, y en lugar de escuchar y con esta información crear estrategias innovadoras por zonas, distritos, municipios, estados para poder llevar mejor el mensaje del PAN. El día que los dirigentes escuchen a los ciudadanos y a los panistas de a pie, el PAN volverá a ser esa gran institución que fue un día.

Pero veremos qué pasa en los siguientes años…

foto2

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinólogo

El otro error de Zedillo

Comparte en WhatsApp Hace unos días el expresidente, Ernesto Zedillo, declaró haber errado en su política de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>