El principio del tiempo / Opinólogía / El peor sexenio de la historia

El peor sexenio de la historia

Por: Helios Ruíz



Recuerdo claramente los sexenios que he vivido, pero al conocer, leer y platicar sobre otros sexenios que no viví, creo que este ha sido de los peores sexenios para México y la CDMX, gobiernos que se creen monarquías, hacen lo que quieren, no se escucha a los ciudadanos, hemos visto infinidad de escándalos de corrupción… pero como siempre ¡no pasa nada! Los recursos son saqueados por amigos y cuotas políticas entre los partidos, pocas oportunidades de emprender y crecer, pocos empleos dignos (porque empleos de menos de dos mil pesos al mes si hay muchos), la violencia es mayor, el crimen organizado esta rebasando a las autoridades, las cuales dicen que ¡no pasa nada! Pero hay de dos sopas en este tema:

  • Las autoridades nos quieren ver la cara o
  • Las autoridades no ven lo que realmente ocurre

Que cualquier opción es preocupante, pero si como sociedad no hacemos nada, para ellos mejor.

Foto: noticiasmvs.com
Foto: noticiasmvs.com

El gran error del PRI

En días pasados el PAN era un tremendo ring de “vale todo” entre sus líderes, grupos y aspirantes a la presidencial, no se veía una forma fácil de poder agrupar de nuevo al partido, es más, algunos analistas veían una inminente ruptura interna dentro del partido.

Foto: contrastetlaxcala.com
Foto: contrastetlaxcala.com

Antier, el poco inteligente PRI gobierno, amenazan al presidente por medio de mensajes a su particular sobre una campaña de desprestigio a él y su familia, esto por la decisión de votar en contra del fiscal a modo para el PRI gobierno, sí, al viejo estilo de la post revolución, solo que antes “eliminaban” los obstáculos, actualmente los calumnian y crean escándalos falsos.

Pero regresando al tema, es increíble que con esta burda estrategia del PRI les salió el tiro por la culata, ya que lo que ocurrió fue que gracias a ellos los liderazgos del PAN se vieron forzados a cerrar filas y a recordar quien es el enemigo, si bien no fue solo para proteger al presidente del partido, si le hicieron eso a él, a cualquiera se lo pueden hacer. Vimos en redes sociales el gran cierre de filas en torno al presidente del PAN y en contra del PRI gobierno, lo cual nadie podría haberlo logrado, creo que los panistas tienen un mensaje para el PRI: ¡Gracias!

La encuesta de Morena

Este fin pasado se realizó la encuesta para elegir a su candidato a gobernar la CDMX, cuatro personas con perfiles muy distintos, a mi parecer dos no tienen nada que hacer: Delgado y Batres, pero al punto que quiero llegar es la gran posibilidad que tiene este partido de llegar al gobierno de la CDMX, pero los métodos y formas no ayudan en nada, pero son los que viene usando AMLO desde sus inicios, si esta encuesta hubiera sido abierta, transparente, ciudadana, más visible, creo que podría ser un ejercicio que apoye a la imagen del partido, pero mientras se sigan teniendo prácticas de AMLO su crecimiento será limitado.

Foto: 24-horas.mx
Foto: 24-horas.mx

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Helios Ruíz

Egresado de ULSA, cuenta con estudios enfocados a la comunicación política e innovación. Se ha desempeñado desde 2000 en temas juveniles, en organismos políticos y en asociaciones civiles. Fue asesor del OM de la SHCP. Actualmente empresario enfocado a la capacitación y emprendimiento en CLIE.mx y consultoría-tecnología MERKEX.com. Miembro del consejo consultivo del INJUVE. Cree en la participación ciudadana sin importar colores, edades o cualquier distingo.

Te puede interesar

#Opinóloga

¿Polarización electoral?

Comparte en WhatsApp Son las ocho de la mañana y como es rutina millennial revisas ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>