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El PRI y el PAN, los mejores promotores de AMLO

Por: Marco Estrada


Candidatos, voceros y hasta promotores, tanto del PRI como del PAN, se la pasan hablando del peje; no hay momento en el cual no hagan referencia al candidato de Morena.

Anaya y Meade destinan gran parte de su tiempo, en todos los medios de comunicación a su alcance, para “señalar los elementos negativos del peje”; sin embargo, lo único que hacen es posicionar cada vez más la marca de AMLO en el pensamiento colectivo.

Por un lado, Ricardo Anaya se esfuerza en desviar la atención de sus propios aspectos negativos como el caso de la nave industrial, sus constantes viajes a Estados Unidos, así como la residencia de él y de su familia en Atlanta; al parecer, su mejor estrategia para “desviar la atención” es con alusiones a la familia de AMLO. 

Si bien, los hijos del peje tampoco viven como cualquier mexicano promedio, tampoco se les ha comprobado nada concreto mientras Ricky Riquín Canallín ya está siendo investigado no solo en México, también en Estados Unidos y en Europa. 

Por otro lado, Pepe Meade se desvive refriteando “la vieja confiable” de que López Obrador es un peligro para México. Se desvive señalando las relaciones del peje con Elba Esther Gordillo, con Gómez Urrutia, y más recientemente con Nestora Salgado, candidata de MORENA al Senado de la República.

Este es un tip que –solo por esta vez– le daré gratis al equipo de campaña de José Antonio Meade: la formula discursiva de que AMLO es un peligro para México ya caducó, ya no funciona, la gente ya no se la cree; tal vez funcionó antes pero hoy, en 2018, ya no. 

Dicho eso, dejen de hacerle la campaña al peje, ¡o les va a ganar! 


s1″>Repito, al peje nada le han comprobado de manera precisa y certera; eso no quiere decir que esté libre de responsabilidad en los casos de aquéllos muuuuuy cercanos a él que han caído ante la justicia: René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce, entre otros.

Así como no nos consta que AMLO sea el político salvador (mesías) que la historia mexicana ha esperado, tampoco nos consta que sea el demonio que desatará el apocalipsis.

Los actuales candidatos presidenciales recurren a las descalificaciones y señalamientos a sus contrincantes –es entendible ya que es lo que al electorado mexicano le gusta consumir–, pero podrían aprovechar para hacer una campaña diferente y posicionarse por ofertar el mejor proyecto para México. 

No se confundan, este no es un texto en defensa del peje. Al contrario, no es un candidato que a mí me genere simpatía, tampoco sus propuestas.

Por eso, les repito: Anaya y Meade, ¡dejen de hacerle la campaña al peje! Si siguen así, lo van a hacer ganar, mejor ocúpense en posicionar sus positivos; desde mi punto de vista, son varios lo que poseen ambos candidatos. Pongan el ejemplo haciendo una buena campaña. 

Sorprende mucho que paguen a esos asesores tan caros, que también costean los ciudadanos, para refritear estrategias obsoletas y que no ayudan a la sociedad, y mucho menos a sus candidatos. 

Otra vez, este dato se los doy gratis (por única ocasión). ¡Pónganse las pilas! 

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Marco Antonio Estrada

Licenciado en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, desde 2009, se ha desempeñado como asesor político y consultor de comunicación política a nivel nacional y local en México. Utópico, cafeinómano, cinéfilo, taoísta y recientemente lector asiduo de la filosofía estoica.

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