El pueblo soy yo

Por: Adrián Ixe Vázquez


Que Andrés Manuel López Obrador diga que hay que darle cosas al pueblo no quiere decir que sea el candidato del pueblo. Eso de regalar las cosas nunca ha funcionado porque lo que no nos cuesta no lo valoramos. Nos gusta todo fácil, y no hablo sólo de los obradoristas, sino de los seres humanos en general. Pero lo regalado no sirve, no nos hace mejores. No digo que progresar tenga que ser tan difícil como lo es hoy, pero conseguir nuestros sueños sí tiene que costarnos un poco para que lo valoremos. Es cierto que hay que cambiar el orden social de este México tan desigual, pero no es regalando como vamos a lograrlo, y tampoco creo que sea con AMLO.

Fuente: lopezobrador.org.mx
Fuente: lopezobrador.org.mx

Bonitas son las historias de gente que ha empezado de cero y termina poderosa, influyente, rica y generando riqueza, pero para eso se necesita dedicación, entender el esfuerzo y la constancia que eso requiere. Si usted un día se acuesta empleado y a la mañana siguiente tiene riqueza para administrar, se vuelve loco, se complica usted y complica a los demás. Es como ganarse la lotería: sobran los casos de individuos que lograron una fortuna y tarde o temprano la malgastaron. Claro, porque volverse ricos sólo les costó comprar un boleto.

La vida no es justa, entre otras razones, porque la justicia no existe, pero sí es perfecta en medio de su caos. De hecho, es la mejor meritocracia que existe. En ella nadie te regala nada y todo lo que consigues es a pulso. Unos nacen con fortuna y habilidad; a otros les toca más difícil porque les sobra talento, pero no tienen disciplina, o al revés. Hay quien no tiene idea de qué hace acá y solo le queda conseguir un empleo que odia. A otros, ni eso les toca. Es triste y no sé de qué dependa nacer en un grupo u otro. Lindo que todos tuviéramos las mismas oportunidades, pero si así fuese, la vida no sería vida o no al menos como la conocemos.

Vean la corrupción en el gobierno , ¿por qué creen que pasa? Pues porque no es dinero de ellos, por eso se lo gastan sin importar nada. El único esfuerzo que tienen que hacer es agarrarse al puesto para seguir comiendo del erario, total que presupuesto para gasta va a seguir existiendo.

En teoría, López Obrador quiere darle el poder al pueblo, que nunca lo ha tenido y, claro, eso ilusiona. Al pueblo lo han exprimido tanto que alguien que promete que lo va a tener en cuenta hace que lo adoren como si fuera un mesías. Lástima que los que lo conocen saben de lo autoritario que es.

Suena muy bien darle becas a los mal llamados ‘ninis’ pero es que hay veces en las que el pueblo no sabe qué hacer con eso, básicamente porque hay muchas personas que sólo esperan el viernes para irse a emborrachar y dormirse lo que resta del fin de semana. Nada garantiza que al dar este dinero los jóvenes se interesarán por estudiar o la oferta delictiva dejará de ser atractiva. Hay que recordar que no hay cosa más cara que lo que el Estado regala.

Desde mi punto de vista nadie se merece cosas materiales sólo por el hecho de haber nacido con poco o nada, lo que sí se merece es un nivel de bienestar en donde todas sus necesidades sean resueltas para que a medida del trabajo y de una acción productiva se cumplan sus propias necesidades las personas.

Los obradoristas sueñan con que López Obrador les venga a resolver todos sus problemas, cuando lo que no se han dado cuenta que son como los priistas pero sin dinero, al menos a los priistas los tolero un poco más porque no viven con la visión en la que el pueblo son ellos y que sino eres de su partido entonces no amas a México.

Los obradoristas creen que tienen el monopolio del amor a México, se sienten muy únicos pero están llenos de lo que era el viejo régimen y lo más preocupante, el monopolio de decir que el pueblo son sólo ellos o Andrés Manuel.

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Adrián Ixe Vázquez

Soy Adrián Ixe, joven,soñador despierto, chilango, egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la FCPyS de la UNAM, Delegado de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Presidente Fundador de Opinión Central, periodista por pasión, creyente de que las grandes transformaciones son posibles y que ser opositor es amar a México.

Te puede interesar

#Opinóloga

AMLO es el único candidato que respeta a la comunidad LGBTTTIQA

Comparte en WhatsApp En los próximos días habrá de celebrarse el cuarenta aniversario de la ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>