El principio del tiempo / Aldea Global / El régimen progresa en un bastión del grupo Estado Islámico en Damasco

El régimen progresa en un bastión del grupo Estado Islámico en Damasco

Damasco, 27 Abr (AFP) – Las fuerzas del régimen sirio de Bashar Al Asad avanzaron el viernes en algunos barrios del último bastión de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en la periferia sur de Damasco, anunciaron medios estatales.

Tras reprimir a los rebeldes en la región de Guta Oriental el 14 de abril, estas fuerzas y sus aliados se concentran en este último reducto del grupo EI para retomar el control total de Damasco y sus alrededores por primera vez desde 2012.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Desde el 19 de abril la ofensiva se centra en los barrios de Hajar Al Aswad y de Qadam, así como en el icónico campamento de Yarmuk, donde están atrincherados los últimos yihadistas. También hay violentos combates terrestres.

“Unidades del ejército, apoyadas por la aviación y la artillería, avanzaron en muchos ejes” en el sur de Damasco, sobre todo en Hajar Al Aswad, “después de atravesar las defensas terroristas”, afirmó la agencia de prensa Sana, usando la terminología del régimen para designar a los rebeldes y yihadistas.

Iniciado en 2011, el conflicto en Siria, que se ha complicado con los años con la implicación de grupos yihadistas y de potencias extranjeras, ha provocado más de 350 mil muertos y expulsado de sus hogares a millones de personas.

Te puede interesar

FOTO: AFP

Gobierno sirio advierte que la operación en Guta Oriental va a seguir

Comparte en WhatsAppDamasco, 4 Mar (AFP) – El gobierno sirio advirtió este domingo que la ofensiva ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>