El principio del tiempo / Poder / Elecciones no deben ser regateo para construir acuerdo nacional: Ochoa

Elecciones no deben ser regateo para construir acuerdo nacional: Ochoa

México, 30 Ene (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que la competencia electoral no debe significar un regateo en la necesidad de construir un gran Acuerdo Nacional.

Resaltó que la competencia electoral que es sana y necesaria para el desarrollo democrático, no debe significar un regateo en la necesidad de construir un gran Acuerdo Nacional, donde los intereses más altos del país se vean fortalecidos frente a la realidad de los retos internacionales que enfrentamos.

Por ello pidió a los senadores priista su apoyo y redoblar el paso. “Les pido que nos sumemos al gran trabajo que está haciendo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, subrayó el dirigente del Revolucionario Institucional.

“Aquí el equipo se llama México y vamos a defender juntos las mejores causas de nuestro país”, resaltó Ochoa Reza en la reunión plenaria de los senadores priistas.

El político michoacano resaltó también que el PRI con los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social son una coalición fortalecida para competir ampliamente en el Estado de México.

Refrendó el apoyo total del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el hoy precandidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza e hizo un reconocimiento a quienes en su momento externaron sus aspiraciones a participar.

Afirmó que el proceso en el Estado de México se está llevando a cabo con unidad y con inclusión, “dos valores de política priista que son indispensables a nivel nacional para mantenernos como la principal alternativa política para las mayorías: unidad e inclusión”.

El líder priista apuntó además que en el estado de Coahuila se está llevando a cabo un proceso interno y el cuál se desarrolla conforme a lo que establece la legislación coahuilense y la convocatoria aprobada por el PRI; mientras en Nayarit, se perfila la participación plena del senador Manuel Cota.

Adelantó que el Partido Revolucionario Institucional en este trimestre convocará al inicio de los trabajos preparatorios para la XXII Asamblea Nacional, que deberá de celebrarse en el mes de agosto, cumpliendo puntualmente con los Documentos Básicos y la legislación electoral.

Precisó que más adelante se iniciará el proceso de instalación de Comisiones Temáticas en el Consejo Político Nacional, que serán cerca de 40, que involucrarán la participación de priistas en todo el territorio nacional.

Asimismo, iniciará la organización de los Foros Temáticos coordinados por la Fundación Colosio, que tienen como propósito construir el programa, el plan, el proyecto, que defenderá nuestro partido en las elecciones del 2018.

Ochoa Reza reiteró que como lo ha señalado el Presidente de la República, “en el PRI primero el programa y después los nombres”.

El trabajo para construir ese programa iniciará en este mes de febrero, a partir de la convocatoria que hará la Fundación Colosio.

Afirmó que con visión crítica y autocrítica “convocaremos a las mejores causas en esos espacios territoriales, para ganar las elecciones”.

El dirigente del Revolucionario Institucional reconoció que hay dos grandes retos en el país, a dos niveles completamente distintos. El primero, una amplia convocatoria de unidad nacional para enfrentar un reto internacional que significará un cambio muy importante para múltiples generaciones de mexicanas y de mexicanos.

Se convoca a la unidad a favor de México, para defender los mejores intereses de la patria. “Aquí el equipo se llama México”.

El segundo nivel de reto es el que tiene que ver con el desarrollo democrático del país. Éste es un importante año electoral.

“Se tiene que competir con dignidad, se tiene que competir con propuesta y lo haremos de manera limpia y austera, para estar acorde con los tiempos que demandan los mexicanos”, indicó.

Enrique Ochoa / Mexican Times

Te puede interesar

FOTO: Sopitas.com

Partidos polí­ticos destacan necesidad de campañas austeras

Comparte en WhatsAppMéxico, 19 Oct (Notimex).- Dirigentes y representantes de partidos políticos coincidieron en señalar ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>