El principio del tiempo / Opinólogía / Emprendimiento mexicano: casos de éxito

Emprendimiento mexicano: casos de éxito

Por Scarlett Mellado


México aún no ha logrado desarrollar una estructura capaz de producir mayores empleos dignos y bien remunerados a la población,  para mejorar sus condiciones de vida. Por ello soy una firme convencida que el emprendimiento es la salvación que logrará potenciar la generación de empleos en el país.

Debemos reconocer, que cada día son más los emprendedores que tienen las ideas para generar un impacto positivo, ciertamente los jóvenes deben conocer el valor del emprendimiento ya que el 33 por ciento de ellos rondan entre los 25 y 34 años de edad.

Fuente: kerchak.com
Fuente: kerchak.com

Este camino es apto para las personas que sueñan con cambiar el mundo mediante la creatividad e innovación. En México debemos seguir inspirando y educando para que en las universidades se  ofrezca el conocimiento idóneo que motive el emprendimiento.

Hace mes y medio aproximadamente,  los empresarios de Shark Thank Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrara Aspra  junto con Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, dieron una plática sobre Emprendedores Exponenciales.

Recuerdo de esa plática el gran ambiente que se sentía, en su mayoría jóvenes asistieron ansiosos de aprender y escuchar los consejos de los grandes empresarios y vaya que  valió cada minuto en ese auditorio.

Fuente: Twitter: @RodrigoHerraraA @arturoelias
Fuente: Twitter: @RodrigoHerraraA @arturoelias

Una  oportunidad  de conocer a la persona detrás del mito, pues compartieron parte de sus experiencias profesionales y personales, sus valiosos tips para tener negocios exitosos, pero también compartieron que atrás del símbolo de persona exitosa hay fracasos que les han permitido reconstruirse, reinventarse, para sacar a flote la mejor versión de ellos mismos. Yo le llamaría resiliencia y esa cualidad no cualquiera.

Hay mucho por hacer y ¿por qué no? sacar el emprendedor que todos llevamos dentro, estoy convencida que al informarnos y educarrnos financieramente podemos impulsar grandes ideas de negocios.  En una de esas, dentro del círculo de personas lectoras de esta columna se encuentra  el próximo Carlos Slim, ¿quién sabe?

Lo primero y lo importante es creer en ti mismo y creer en lo que tanto te apasiona como dice Rodrigo Herrera, “especialízate en tu pasión “México necesita más visionarios así, dispuestos a  compartir su tiempo, conocimientos y consejos para que los nuevos emprendedores se forjen su camino al éxito.

Fuente:  Scarlett Mellado
Fuente:
Scarlett Mellado

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Scarlett Mellado

Mujer comprometida con México, Politóloga UNAM,Diplomado Gestión de Políticas de Juventud. Servidora Pública de nuestra CDMX en Sistema de Movilidad

Te puede interesar

#Opinólogo

AMLO contra los ’empresarios’

Comparte en WhatsApp Hordas se abalanzaron contra Andrés Manuel López Obrador porque “otra vez” se ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>