El principio del tiempo / Dinero / Empresa chino-mexicana invertirá más de 200 mdd en nueva planta de autos en México

Empresa chino-mexicana invertirá más de 200 mdd en nueva planta de autos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 feb (Reuters) – Una empresa chino-mexicana anunció el miércoles que invertirá más de 200 millones de dólares en una planta de automóviles en el centro de México, en medio de la incertidumbre sobre el futuro del comercio con Estados Unidos tras la toma de posesión del presidente Donald Trump.

La mexicana Giant Motors y la china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motor), además de la distribuidora Chori Company Limited, invertirán más de 4,400 millones de pesos (212.46 millones de dólares) en una planta ya existente para fabricar SUV en el central estado de Hidalgo, dijo el gobernador Omar Fayad en una rueda de prensa.

La planta producirá hasta 10,000 vehículos en los próximos cuatro años, dijo Fayad. Los primeros vehículos en ser ensamblados serían los JAC’s SUV S2 y SUV S3.

La empresa también producirá coches eléctricos.

Trump quiere que inversiones que las grandes automotrices hicieron al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) regresen a Estados Unidos y ha amenazado a las de fuera de la región, como BMW, con imponerles elevados aranceles si invierten en México.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo en el evento que esta inversión llegó en un momento clave para México, que necesita diversificar sus exportaciones a otros mercados diferentes de Estados Unidos.

Giant motors / Mexican Times

Te puede interesar

Robo de autos / Mexican Times

Estado de México primer lugar en robo de autos

Comparte en WhatsAppCiudad de México, 15 Nov (Redacción).- En el último año fueron robados 66 ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>