El principio del tiempo / Opinólogía / En #BenitoJuárez ganan las propuestas

En #BenitoJuárez ganan las propuestas

Por: Fernanda Bayardo



El actual proceso electoral es sin duda la elección más importante en la historia de nuestro país. Está en juego el modelo de desarrollo para los próximos años: podemos elegir la certidumbre y el camino de transformación que representa nuestro candidato José Antonio Meade o regresar a un pasado con ideas que no funcionaron, amnistía para delincuentes y crisis económica que es lo que representa López.

La Ciudad de México no es ajena a estos aires de cambio. Durante el proceso de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México en el cual tuve la oportunidad de participar como diputada constituyente, las distintas fuerzas políticas logramos los consensos necesarios para que en el texto constitucional, en cuanto al ejercicio del gobierno de las demarcaciones territoriales, quedara plasmada una visión plural, abierta y transparente.

Universidad Humanitas. Diálogo con jóvenes sobre los avances y retos de la implementación de la #ConstituciónCDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos
Universidad Humanitas. Diálogo con jóvenes sobre los avances y retos de la implementación de la
#ConstituciónCDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo
https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos

Es así que por vez primera los ciudadanos podremos elegir, además de los alcaldes, a concejales, quienes de acuerdo al artículo 53 de la #ConstituciónCDMX, tienen las siguientes funciones:

  1. Supervisión y evaluación de las acciones de gobierno.
  2. Control del ejercicio del gasto público.
  3. Aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente a las demarcaciones territoriales.

Como órganos colegiados electos en cada una de las demarcaciones territoriales, la figura de los concejales representa una transformación profunda en la historia política de nuestra ciudad, un cambio positivo a favor de los ciudadanos, pues serán un mecanismo de contrapeso en la Alcaldía.

Platicando con vecinos de Benito Juárez, CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos
Platicando con vecinos de Benito Juárez, CDMX. Foto de Facebook de Fernanda Bayardo https://www.facebook.com/FerBayardoSalim/photos

Y es precisamente esta relevancia y trascendencia histórica, que la campaña en la que compito como candidata a concejal en Benito Juárez tiene como eje rector propuestas viables, serias y rigurosas en beneficio de las familias de la demarcación.

Cada recorrido, cada toque de puertas, cada espacio de diálogo que tengo con los vecinos, confirman una realidad incontrovertible en Benito Juárez: el deterioro de la calidad de vida.

Problemas como la corrupción inmobiliaria que saturó de construcciones irregulares nuestra demarcación, teniendo efectos colaterales por ejemplo en la escasez o falta de agua en varias colonias; la creciente inseguridad con delitos como robo a casa habitación, a negocio y a transeúntes, son la problemática del día a día de los vecinos. Benito Juárez dejó hace mucho de ser el mejor lugar para vivir.

Sin embargo, por medio del voto, los ciudadanos tienen una herramienta poderosa para incidir en la toma de decisiones y mejorar su entorno inmediato, su comunidad, su entorno familiar.

Los candidatos del PRI seguiremos inundando las calles de la delegación, la Ciudad de México y todo nuestro país llevando propuestas viables, escuchando y dialogando con los ciudadanos: el PRI ha sido el partido que ha impulsado las grandes transformaciones de nuestra historia. ¡Jamás renunciaremos a ese compromiso!

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

Acerca de Fernanda Bayardo

Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Secretaria General del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), Comisionada propietaria de la Comisión Nacional de Procesos Internos y Comisionada suplente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del CEN del PRI. Excandidata a diputada local por el distrito XVII en la delegación Benito Juárez (2015). De 2013 a 2015, fue directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). La solidaridad y el espíritu de servicio son la base de sus convicciones para transformar México.

Te puede interesar

#Opinólogo

Ser oposición

Comparte en WhatsApp Por principio y por decisión de la mayoría de los mexicanos Andrés ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>